Hacerle un jailbreak a tu iPhone es algo del pasado, no porque la comunidad no tenga interés en acceder a las partes de iOS bloqueadas por Apple sino porque la compañía ha mejorado la seguridad, de manera que resulta mucho más difícil desbloquear todo el sistema operativo. No obstante, parece ser que Google acaba de descubrir una vulnerabilidad en iOS 11 que podría permitir a los usuarios realizar el primer jailbreak de iOS 11; y todo apunta a que la compañía planea mostrarlo públicamente. En primer lugar, hay que mencionar que este fallo ha sido descubierto por el equipo Project Zero de Google, cuyo cometido principal es encontrar vulnerabilidades de seguridad en todos los productos del mercado, no solo de Google.

Ya ha pasado anteriormente con compañías como Microsoft o la misma Apple. De hecho, Ian Beer, uno de los investigadores del proyecto, ha ayudado a la compañía de Cupertino a arreglar 5 de los 15 errores parcheados en iOS 11.2.

iOS 11

Se podría acceder al iPhone 6s y anteriores

El Proyecto Cero de Google trabaja con las compañías para encontrar vulnerabilidades y arreglarlas antes de que se hagan públicos. En el caso de Apple, la compañía ya ha arreglado muchos errores en iOS 11.2, pero estos siguen presentes en las versiones anteriores y estas son las que podrían recibir un jailbreak. Motherboard ha descubierto también que los investigadores descubrieron una vulnerabilidad en la seguridad que podría ofrecer acceso al corazón del sistema operativo, lo que a su vez podría dar pie a un jailbreak completo.

Obviamente, todavía es muy pronto para discutir sobre esta posibilidad, pero Marco Grassi (otro investigador de seguridad) afirma que los iPhone 6s y anteriores podrían ser desbloqueados utilizando el exploit que ha descubierto Beer. Esto significa que los modelos más nuevos no contarán con la opción, pero sí los anteriores.