Cuando hablamos de smartphones con pantallas curvadas, LG tiene experiencia en dispositivos de tales características. Los ejemplos más inmediatos serían su LG G Flex o el G Flex 2. Resulta bastante obvio que ninguno de estos teléfonos ha sido tan bien acogidos como lo fue la serie de Edge de Samsung. Sin embargo, parece ser que LG continúa en sus esfuerzos de mejorar y puede que estén preparando un nuevo teléfono. De acuerdo con un tweet de @evleaks, nos ha desvelado que LG está trabajando en un teléfono de este tipo. Seguro que sería algo parecido al LG G Flex 3, ¿verdad? ¡Error! Eso no es lo que Evan Blass nos comenta en esta ocasión. Parece ser que la pantalla será curvada y “envolverá la parte superior del dispositivo”.  En efecto, resulta un tanto complicado pensar cómo puede ser un dispositivo de este tipo. Nosotros nos imaginamos el Smartphone Samsung Edge, con la excepción que se curva su pantalla desde la parte superior y no desde los lados.

LG G Flex 3Si nos paramos a pensarlo, sería un enfoque bastante interesante en términos de utilidad. Sin embargo, no estamos seguros de cómo podría funcionar —o mucho menos el aspecto que tendría en realidad. Por ejemplo, las pantallas curvadas de la serie Edge funcionan porque proporcionan información a ambos lados, además de permitir a los usuarios que interactúen en el menú.

Al darle prioridad a una pantalla curvada que vaya desde la parte superior del dispositivo puede dar lugar a un diseño bastante curioso, por no decir extraño, pero esto no son más que especulaciones. Si el rumor termina siendo cierto, ¿qué creéis que LG pretende conseguir con un dispositivo de un diseño tan peculiar? ¿Qué tipo de características o funciones nos proporcionaría? Soñar es gratis, imaginar es divertido, pero solo el tiempo nos proporcionará las respuestas que tanto ansiamos sobre este smartphone que LG tiene entre manos.