LG podría haber registrado pérdidas por primera vez en 6 años

LG G5 Nougat

LG acaba de hacer algunos anuncios sobre sus resultados del trimestre para el periodo entre octubre y diciembre de 2016. Parece que la compañía podría haber reportado su primera pérdida operativa de trimestre en seis años, causada por ventas de smartphones y electrodomésticos débiles. El informe de Reuters dice que LG podría registrar una pérdida de unos 29,36 millones de dólares para el cuarto trimestre, lo que es la pérdida más grande de la compañía en el último trimestre desde el año 2010. El periodo entre octubre y diciembre está marcado por lo general por lanzamientos de smartphone y ventas altas durante la temporada de vacaciones.

LG G5 SE

LG G6 llegará pronto y no tendrá diseño modular como su antecesor

LG G5 G6

La CES 2017 es una buena ocasión para que los fabricantes de smartphone presenten sus últimas innovaciones y hablen sobre los nuevos productos que están por llegar. Skott Ahn, Oficial de Tecnología Jefe de LG, …

(Artículo Recomendado)

LG reveló que los beneficios del trimestre se levantarán probablemente en un 1,5%, mientras que algunos analistas habían anticipado una pérdida en el cuarto trimestre debido a ventas bajas del smartphone premium LG G5 y envíos mediocres de sus productos de gama baja. LG mostrará las ganancias detalladas a finales de enero.

LG esperaba que el smartphone premium V20 consiguiera reducir las pérdidas de la compañía e incluso conseguir ventas altas durante la temporada de vacaciones, pero parece que el teléfono no llegó al listón. El V20 compitió contra otros smartphone premium, como el Pixel, Pixel XL e incluso el último iPhone.

La división móvil de LG va a mirar ahora hacia el futuro para trabajar duro en desarrollar un sucesor para el LG5. La compañía parece haber aprendido su lección y no intentará llevar a cabo un diseño modular para el G6, sino que se concentrará en la estética y la usabilidad.

Oficiales de la compañía han dicho recientemente que el teléfono llegaría pronto, probablemente durante la MWC 2017 en febrero. Esto ofrecería al G6 mucho tiempo para capitalizar en el mercado antes de la llegada del Galaxy S8 en abril.

No se sabe mucho sobre el G6 excepto que el dispositivo podría tener una pantalla de 5,3 pulgadas, puerto USB Type-C y una trasera de cristal. También podría ser uno de los primeros smartphones en funcionar con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here