Fitbit lanzará una tienda de apps “lo antes posible”

fitbit

Fitbit quiere lanzar su propia tienda de apps “tan pronto como sea posible,” ha dicho en una entrevista el cofundador y CEO de la compañía, James Park. La nueva tienda de apps sería creada usando algunos de los activos que Fitbit adquirió de Pebble cuando compró la startup de accesorios en problemas el mes pasado. En sus cinco años de existencia, Pebble amasó cerca de 14000 apps de terceros en su tienda, y Park ha dicho que Pebble había “sentado las bases” de lo que se necesita para crear una tienda de apps.

fitbit

Se filtran imágenes reales del último smartwatch de ZTE, Quartz

zte quartz

Se rumoreaba en febrero que ZTE estaba preparándose para lanzar un nuevo smartwatch que se llamaría “Quartz”, pero por el momento solo había un render de baja calidad para enseñarnos qué pinta tendría el dispositivo. …

(Artículo Recomendado)

Park ha hecho notar que la tienda de apps sería especialmente útil dado que Fitbit trata de extender sus relaciones con jefes y compañías del cuidado de la salud que usan Fitbits para programas corporativos de bienestar. A principios de esta semana, Fitbit dijo que iba a asociarse con UnitedHealthCare y Qualcomm para ofrecer 1500 dólares de incentivos a aquellos que usen Charge 2.

“Hay tantas aplicaciones diferentes [que nuestros socios] quieren escribir,” ha dicho Park, “desde aquellas relacionadas con el fitness a aplicaciones que recuerdan tomar la medicación. Y no tenemos el soporte para ello ahora mismo, o ninguna infraestructura de software en nuestros dispositivos para usar esas apps.”

Por supuesto, esto también significa que Fitbit va, definitivamente y casi sin duda, a crear su primer smartwatch real. Park ha dicho en meses recientes que la compañía está explorando nuevos factores de forma este año. Fitbit también compró Coin el año pasado con la intención de crear medios de pago para sus accesorios, y luego compró Pebble. La Fitbit Blaze, que fue anunciada en la Ces el año pasado, estuvo cerca de ser un smartwatch en términos de diseño, pero fue publicitada como un reloj inteligente de fitness y no soportaba apps de terceros.

Park no ha dicho exactamente cuándo saldrá la tienda de apps, pero que sería “tan pronto como fuese posible.” También ha dicho que hay apps que quiere desarrollar personalmente para Fitbit en su tiempo libre.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here