Un empleado de Snap Inc afirma que la compañía ha manipulado las cifras de crecimiento para parecer así más atractiva a la hora de volver al mercado de acciones. Anthony Pompliano, que es como se llama este empleado, ha afirmado que le han echado de Snap Inc tras haberse quejado por estas prácticas y por negarse a dar información privilegiada a su “jefe”, Facebook. Pompliano era un empleado de Snap Inc, la compañía de Snapchat, en 2015, y estaba a cargo de los equipos de operaciones que se centraban en el crecimiento y en interés de los usuarios. El encargado afirma que comenzó a tener problemas con sus jefes cuando la compañía trató de manipular las cifras antes de su IPO en marzo.

Snapchat Windows Phone

Pompliano afirma que Snap Inc aumentó artificialmente sus propias cifras de crecimiento mientras él formaba parte de la compañía, y después las compartió con los inversores, entre los que se incluye el grupo Alibaba, de China. Este empleado afirma que le echaron tan sólo 3 semanas después de haber sido contratado por mostrar su preocupación a los ejecutivos de Snap Inc, entre ellos al entonces vicepresidente de comunicaciones Jill Hazelbaker, y al director de operaciones financieras, Brian Theisen.

En los documentos de la denuncia también afirma que Snap Inc ha intentado que entregue información confidencial sobre Facebook. Según el propio Pompliano, su negativa a hacerlo también ha servido como excusa para echarlo de la compañía.

Snap Inc niega estas afirmaciones y dice que esta denuncia es infundada

Snap Inc ha dicho que la denuncia no tiene fundamento. Uno de los representantes de la compañía ha contado a los chicos de Bloomberg que “hemos visto la queja. Es tan solo una invención realizada por un antiguo empleado descontento.” Las valoraciones iniciales sitúan a Snap Inc entre los 20.000 millones de dólares y los 25.000 millones de dólares. Esta compañía lleva dominando el mercado de las redes sociales los últimos 12 meses, y otras plataformas más establecidas en el mercado como Facebook e Instagram están comenzando a copiar abiertamente las características de Snapchat a medida que la aplicación gana popularidad entre los usuarios.

EMarkerter predice que la cifra de usuarios de Snapchat va a aumentar hasta 217 millones para finales de 2017, lo cual es un futuro bastante prometedor, sobre todo si tenemos en cuenta que acabó 2016 con 150 millones de usuarios. La aplicación es de las favoritas entre los usuarios de 16 a 35 años.