LG podría deshacerse de los módulos Friends para el LG G6

Parece que la compañía podría estar preocupada con el diseño, especialmente porque puede afectar en la confianza de sus clientes.

LG G5

LG hizo una apuesta bastante ambiciosa cuando presentó el LG G5 a comienzos de este año, acompañado con los famosos módulos Friends. Sin embargo, parece que el concepto no ha llegado a triunfar del todo porque las ventas del LG G5 como tal no han sido lo que se dice del todo estelares. El teléfono en sí no tiene ningún problema real, pero parece que el hecho de que estos módulos por separado fueran bastante caros ha echado para atrás a muchos posibles compradores. No solo eso, sino que además cada vez que se utilizaba y enganchaba un módulo, el teléfono necesitaba que lo reiniciasen una y otra vez.

Muchos han asumido que LG se desharía de este concepto, pero el mes pasado LG declaró que el concepto de teléfono modular no iba a desaparecer y que pensaban seguir trabajando en ello. Pero unos informes recientes parecen confirmar justamente lo contrario. De acuerdo con estos informes procedentes de ETNews en Corea, parece que el LG podría estar cargando las pilas con el LG G6 de 2017 y, según declaran, ya se podrían haber deshecho del sistema modular en este mismo.

LG podría haber registrado pérdidas por primera vez en 6 años

LG G5 Nougat

LG acaba de hacer algunos anuncios sobre sus resultados del trimestre para el periodo entre octubre y diciembre de 2016. Parece que la compañía podría haber reportado su primera pérdida operativa de trimestre en seis …

(Artículo Recomendado)

LG G5 Friends

Google también se deshizo de un concepto de teléfono modular

Según apuntan estas fuentes, LG ha decidido no continuar con los módulos para su próximo smartphone; y en su lugar están preparando las placas y chips de audio correspondientes. Parece que la compañía podría estar preocupada con el diseño, especialmente porque puede afectar en la confianza de sus clientes. A fin de cuentas, a nadie le gusta comprar un teléfono e invertir cientos de euros en dichos módulos, solo para que estos queden descartados al año siguiente con la salida del nuevo teléfono.

Desde luego, no parece una sensación agradable. LG no es la única que ha tomado una decisión similar, pues Google también decidió aparcar el Proyecto Ara, que trataba de crear un concepto similar de teléfono con módulos y finalmente no cuajó bien.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here