Connect with us

Noticias

El LG G5 es el teléfono más fácil de reparar de 2016

Laura López

Publicado

on

LG G5

Hay muchos puntos que debemos tener en cuenta a la hora de escoger un nuevo smartphone. Las especificaciones son, por supuesto, un detalle muy importante; así como el sistema operativo y el ecosistema que le acompaña. Sin embargo, existen otros factores que pasan más desapercibidos; pero que son igual de importantes, y uno de esos es el nivel de dificultad que tiene el modelo para repararlo. Este es un punto importante porque seguramente no queramos tener que dejarnos una fortuna en un teléfono a la hora de arreglarlo. Esto es especialmente importante para aquellos que no cambian a menudo de teléfono y desean conservar el mismo durante un largo tiempo. Y parece que el modelo ideal es el LG G5.

Para eso mismo, la página de iFixit ha publicado hace poco una lista de cuáles son los teléfonos más difíciles de reparar y cuáles son los más difíciles dentro del año 2017, y en el puesto más alto encontramos nada menos que el enfoque modular que nos presentaba el LG G5. Este teléfono ha alcanzado un impresionante 8 sobre 10 en su nota final de dificultad de reparación.

Artículo Recomendado

LG G7 ThinQ podría tener un botón especial para Google Assistant

lg

Una de las características de los teléfonos más recientes de Samsung es que vienen con un botón de hardware dedicado que permite a los usuarios iniciar Bixby con solo presionar …

El LG G5 es el teléfono más reparable, y el Galaxy S7 el que menos

Al parecer, según iFixit, su concepto modular hace que sea la razón de que sea más fácil de reparar que otros dispositivos. En un segundo puesto, seguido muy de cerca, encontramos los teléfonos de Google Pixel, así como el iPhone 7 de Apple. En ambos casos, los dos sacaron un 7 sobre 10 en su nota final. Por otro lado, el premio al teléfono más difícil de reparar se lo ha llevado nada menos que el Galaxy S7 de Samsung (junto con la versión Edge). Este obtuvo un 3 sobre 10 en la puntuación.

iFixit asegura que mientras que los componentes son modulares, lo que hace que sea más fácil cambiarlos, lo importante es que todo el teléfono parece estar pegado con pegamento y sacar la carcasa parece extremadamente difícil. Aunque no sea tan fácil repararlo, no le quita mérito en cualquier caso. Pero es desde luego algo que vale la pena tener en cuenta a la hora de comprar un teléfono.

LG G5

Fotos LG G5

El LG G5 es el teléfono más fácil de reparar de 2016

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *