Connect with us

Noticias

Microsoft reconoce que la campaña de Windows 10 fue muy agresiva

Laura López

Publicado

on

Windows 10 Phone

El año pasado cuando Microsoft empezó a regalar Windows 10 de forma totalmente gratuita para algunos usuarios, muchos se quejaron de que Microsoft mostraba algunos anuncios en forma de popups bastantes molestos, como recordatorios para que actualizasen al último sistema operativo. En algunos casos, muchos usuarios incluso alertaron de haberse llevado una sorpresa desagradable porque Windows 10 se había instalado por sí solo en sus ordenadores, sin que ellos hubieran dado el consentimiento. Durante una entrevista que Microsoft ha dado esta semana, parece que un representante de la compañía ha reconocido que es posible que la compañía fuera demasiado lejos con estas medidas al comienzo.

De acuerdo con Capossela, el CMO de Microsoft al que entrevistaron, él mismo admite que la empresa fue demasiado lejos al comienzo en su campaña de promoción para Windows 10. Ha aclarado que la razón de que esta campaña tan agresiva para que la gente se pasase a Windows 10 tenía como enfoque principal el tema de la seguridad, y que al comienzo encontrar un equilibrio resultaba un poco difícil.

Artículo Recomendado

Windows Vista perderá el soporte extendido el 11 de abril

windows vista

Los usuarios de Windows Vista tendrán menos de 30 días para migrar a una nueva versión de Windows, dado que Microsoft va a retirar el soporte del viejo sistema operativo …

Windows 10

La oferta ya se ha agotado y hay que pagar por Windows 10

Capossela ha declarado que el problema llegó cuando, en un punto de la campaña, cuando pinchabas en la X del cuadro de diálogo no significaba cancelar, aunque generalmente ese es el significado que le damos. Y poco después de eso, la misma Microsoft se percató de que habían ido demasiado lejos. Sin embargo, cambiar eso llevó algo de tiempo porque había que lanzar una actualización y esas dos semanas resultaron muy difíciles.

En cualquier caso, hay que recordar que la actualización gratuita a Windows 10 ya no está disponible si no aprovechaste la ocasión y te aprovechaste de la oferta. Por lo tanto, si ahora quieres hacerte con este sistema operativo, hay que pasar por caja. Si no pensaba actualizar, la buena noticia es que si tienes Windows 8.1 o Windows 7 ya no aparecen molestos mensajes recordándote que puedes actualizar.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *