Lenovo podría lanzar un ZUK Z1 en versión mini

ZUK es una compañía china que trabaja con el apoyo de Lenovo, aunque se supone que es independiente de las marcas subsidiarias de Lenovo. Muchos han puesto en duda si esto es algo bueno o malo, pero ZUK de momento ha lanzado un único teléfono móvil el año pasado y se espera que lance al menos otro más este mismo 2016. El actual buque insignia de la compañía es el ZUK Z1, y lo cierto es que no parece en absoluto un móvil de gama alta. Sí es cierto que tiene las especificaciones de un teléfono de gama alta de hace unos años, pero se ha publicitado como un producto de la próxima generación. Este Z1 funciona gracias a un procesador de Qualcomm, el Snapdragon 801, junto con una memoria RAM de 3GB y un espacio de almacenamiento de 64GB en total. También viene con una pantalla de 5’5 pulgadas full HD (con resolución de 1080p), así como una cámara trasera de 13 megapíxeles. ZUK Z1 se apoya también en una generosa batería de 4100 mAh, y viene también tanto con puerto de USB de type C y un sensor de huellas dactilares, como sucede ya con prácticamente todos los teléfonos actuales.

ZUK Z1

Artículo Recomendado

Los Moto Mods del Moto Z2 aparecen filtrados desde China

Moto Z2 Moto Mod

La página web oficial de Motorola en China acaba de subir una imagen del nuevo Motorola Moto Z2 antes de su anuncio el 25 de julio. Aunque el dispositivo se …

La compañía china ya ha anunciado que ha comenzado a trabajar en su próximo teléfono, el ZUK Z2, que tienen planeado que salga en este mismo año 2016. Sin embargo, el equipo de GizChina ha descubierto que es muy posible que ZUK lance también una versión de menor tamaño del actual modelo Z1 en los próximos meses. De momento, el nombre que pueda recibir esta versión del teléfono es totalmente desconocida, aunque sí existe algo de información sobre sus especificaciones.

Una pantalla más pequeña, pero se mantiene el sensor de huellas

Por lo visto, este ZUK Z1 en versión mini vendría con una pantalla de 4’7 pulgadas en HD (720p) y funcionará gracias a un procesador Mediatek Helio P10. Habrá dos variantes que se lanzarán al mercado, cada una con una cantidad distinta de espacio de memoria interna y RAM: un modelo será de 2GB de RAM con 16GB de almacenamiento; mientras que la otra será de 3GB de RAM y 32GB de espacio de almacenamiento.

La versión pequeña del ZUK Z1 tendrá un escáner de huellas dactilares colocado justo bajo el botón físico de Home, y también vendrá cargado con una versión multilingüe del ZUI. No existen detalles aún sobre una fecha o precio; tampoco se sabe si vendrá equipado con la última versión del CyanogenMod o con ZUK, o si optará por usar Android.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here