Hoy mismo BlackBerry ha anunciado que lanzaba la actualización de algunas de sus apps en el teléfono móvil PRIV, el primero de la compañía que tiene sistema operativo Android. Dichas actualizaciones han traído algunas nuevas funciones y mejoras al smartphone, como pueden ser el soporte para videos a cámara lenta, así como un sistema de predicción mejora para cuando estamos redactando mensajes desde nuestro móvil. Junto con las apps de Cámara y teclado en el mismos BlackBerry PRIV, otra app que ha recibido una actualización bastante importante que mejora toda la experiencia del usuario y aumenta las funciones del teléfono móvil es sin duda alguna el BlackBerry Launcher. Este nuevo launcher para el BlackBerry PRIV debería ofrecer una para el BlackBerry PRIV debería ofrecer desde la actualización una nueva vista de apps personales así como de trabajo. Gracias a la nueva actualización, podemos ver las apps divididas en varios tipos, desde las Recientes, Personales y Trabajo; así podemos evitar la que no nos interese y acceder rápidamente a la app que estamos buscando. Los usuarios del lanzador de BlackBerry tendrán la oportunidad de modificar el panel de “home” como cualquier otro panel disponible, todo esto mientras estamos en el modo de revisión. Por otro lado, ahora se podrán borrar también los paneles que queramos tan sólo presionando durante unos segundos.

BlackBerry lanzará un nuevo teléfono con teclado QWERTY

whatsapp en blackberry

Con un movimiento rápido tendremos también la opción de quitar los accesos directos de las apps de la pantalla principal, otra nueva función que se ha incluido finalmente en esta actualización; no sólo eso, sino que también ahora los widgets con pop-up estarán habilitados por defecto, en caso de que queramos usarlos.

Los desarrolladores canadienses también han añadido mejoras  en diferentes capas para ofrecer a los usuarios más información sobre la ubicación de cada app, así como los ajustes del lanzador, los widgets y la pestaña de productividad. Por último, pero también muy importante, los usuarios de BlackBerry PRIV que instalen o muevan apps a la tarjeta SD podrán ver cuáles no se podrán usar en caso de quitar la tarjeta. Esas apps aparecen en tono gris cuando la tarjeta SD no esté accesible por cualquier motivo.

Hay que tener en cuenta que la nueva actualización llegará a los teléfonos BlackBerry de forma automática, siempre y cuando hayas habilitado la función de actualización automática. Si no lo has hecho, puedes ir a la Google Play Store y hacer click en el icono de la izquierda de la barra de búsqueda. Luego seleccionas del menú que aparece Mis apps y juegos y Actualizar todo, si quieres actualizar otras apps pendientes también, o puedes escoger las que quieras descargar primero.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz