Si estás buscando una nueva tablet, ya sea para tus estudios o para el trabajo, es muy posible que te interese saber que Lenovo ha decidido anunciar recientemente cuál será la próxima tablet Android que van a ofrecer. Se trata nada menos que la nueva Lenovo Yoga A12. Al parecer es una nueva tablet con un precio muy económico que, de acuerdo con las palabras de la compañía, está expresamente pensada para usuarios que buscan un dispositivo de productividad para todo el día. Esta nueva Lenovo parece que pesa menos de un quilo, por lo que es muy ligera y tiene un teclado de gran tamaño.

La nueva Yoga A12 está diseñada para que sea muy fácil de utilizarla y que la duración de la batería sea la de una tablet de gama alta, con un nivel de productividad que se podría comparar al de un portátil también. Las tablets tradiciones suelen ser algo más pesadas y poco prácticas una vez añadimos cosas como teclados y otros accesorios, y parece que eso es exactamente lo que Lenovo quiere evitar.

Yoga A12

La tablet se pondrá a la venta el 8 de febrero

La duración de la batería se apoya en el hecho de que esta Lenovo Yoga A12 vendrá equipada con un sistema que permite al menos 13 horas de duración de la batería en una sola carga; pero imaginamos que el total final dependerá bastante del uso que le demos. Por lo general, estas afirmaciones se hacen en relación al tiempo que el dispositivo puede reproducir videos. Lenovo ha confirmado en cualquier caso que la potencia de la batería es de 10500 mAh, que es una cantidad bastante sorprendente.

Por lo general, las estimaciones acerca de las baterías de tablets Android y iOS suele ser mayor que las de los portátiles, porque estos dispositivos no tienen tantas tareas de fondo que están trabajando constantemente. Eso hace que predecir el tiempo que nos queda de uso sea mucho más preciso, basado en cosas como el brillo de la pantalla o el uso de la red.

Sabemos que la Lenovo Yoga A12 funcionará también con un procesador Intel Atom X5 y estará acompañado por una memoria RAM de 2GB y 32GB de espacio de almacenamiento. También nos encontraremos con una pantalla de 12.2 pulgadas y resolución de 720p, con altavoces Dolby Atmos integrados. La tablet incluirá también una pantalla táctil capacitativa.

El precio de la tablet ronda los 300 dólares, por lo que incluso con el cambio se puede decir que es un dispositivo muy económico para las especificaciones que ofrece. La tablet se pondrá a la venta el 8 de febrero a través de la web de Lenovo, y tendremos colores como el gris metálico y el dorado rosáceo.