Noticias

La app de Twitter tendrá GIF integrados desde el mismo teclado

Con el lanzamiento de la nueva versión actualizada del nuevo sistema operativo Android Nougat, que llegaba a su iteración 7.1, no pudimos ver demasiadas novedades incluidas; pero sin duda alguna una de las más destacables fue la posibilidad de insertar imágenes en formato GIF directamente en las conversaciones a través de algunas apps, como la del teclado Gboard. Sin embargo, este cambio no afectaba a todo el sistema; sino que más bien se ha aplicado en base a algunas apps, que lo activan o no. Pero ahora parece que ha sido Twitter la que ha dado el visto bueno a este añadido, como hemos podido saber recientemente.

Como apuntó un usuario de Reddit recientemente, la última versión beta de Twitter para los sistemas Android (la 6.33.0-beta-556) habilita el soporte para el uso de GIF integrados desde el mismo teclado. Para poder activarlo, eso sí, necesitaremos tener un dispositivo que funcione con una versión de Android 7.1 o superior, así como la última versión beta de la app de Twitter y un teclado compatible. En este caso, pueden ser modelos como el Gboard de Google y el Chrooma también.

Twitter

Los GIF llegarán probablemente en una actualización futura

La app de Twitter, de hecho, ya nos incluye la opción de buscar y añadir imágenes GIF a nuestros mensajes en la red social; con una colección bastante extensa. Pero la opción que nos ofrece Google expande la búsqueda a algunas fuentes más allá de Giphy, que es en este caso la que utilizan desde Twitter. De ese modo, podemos hacer que nuestras conversaciones sean mucho más dinámicas y divertidas.

Puesto que esta opción de momento solo se ha mostrado en la beta, las posibilidades de que llegue a las versiones estables en unas cuantas semanas es muy alta. Lo más probable es que las imágenes GIF en los teclados de Android 7.1 lleguen a través de alguna actualización futura, por lo que tendremos que esperar de momento un poco más.

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)