Google Maps recibe un lavado de cara profundo a su interfaz

google maps

La aplicación Google Maps para smartphones Android y tablets ha recibido una actualización. Maps es una de las apps propietarias de Google más populares y la compañía suele sacar actualizaciones. Pero la última cambia el aspecto de Maps y añade atajos a varias secciones. Google ha decidido rediseñar la app de Maps para Android y trae consigo información útil en la parte inferior de la pantalla home. Cuando lanzas la app, serás capaz de ver tres pestañas para encontrar un restaurante cercano, revisar las condiciones de tráfico o ver cuándo llega el siguiente bus. La versión actualizada de Maps cuenta con tres pestañas en la parte inferior: Lugares, Conducir y Transporte.

google maps

La pestaña Lugares proporciona información sobre los mejores restaurantes, dispuestas en categorías como los mejores dinners, comida barata o de negocios. Muestra restaurantes cerca de tú o de una localización que escojas. También puedes usarla para buscar cajeros automáticos, farmacias, gasolineras y tiendas de comida. La pestaña también ofrece imágenes y descripciones cortas.

google maps

A continaución, la pestaña Conducir muestra en tiempo real los tiempos estimados desde y hacia el trabajo, junto a condiciones de tráfico cercanas y retrasos esperados. Pulsa en empezar a conducir para acceder el modo de conducción e iniciar tu viaje.

google maps

Como la pestaña Conducir, la pestaña Transporte requiere que le des la dirección de tu casa y tu trabajo para que pueda mostrar recomendaciones de buses o trenes,  un tiempo estimado de llegada y el tiempo que tendrás que esperar hasta que llegue el siguiente bus.

“Google Maps te da información personalizada sobre tu mundo para que puedas tomar las decisiones y moverte con confianza”, dice Google. Así es: Maps es una app utilizada de camino, lo que significa que los usuarios necesitan un acceso fácil a sus opciones, sin tener que recorrer varias secciones.