Las empresas podrían llegar a enviar mensajes por WhatsApp

La compañía quiere explorar los diferentes métodos en los que los usuarios y empresas pueden estar en contacto.

WhatsApp Smartphone

Como ya sabemos, un cambio en los acuerdos y política de WhatsApp le dan ahora permiso a la app para compartir información con tu cuenta de Facebook. Puesto que WhatsApp ya fue comprada por Facebook en el pasado, los desarrolladores quieren tener una conexión aún mayor entre ambos servicios. Aunque desde dicha compra aseguraron que cada app mantendría su independencia, es posible que ahora Facebook cambiar esto un poco y ha comenzado con este pequeño paso. Sin embargo, hay algo más detrás de la posibilidad de compartir datos con Facebook. Por lo visto, ahora los usuarios de WhatsApp podrían recibir mensajes por parte de empresas desde la app de mensajería. Esta opción no está aún disponible, pero aseguran que lo estará en los futuros meses.

Facebook Live permitirá aplicar los filtros pictóricos de Prisma

¿Pero qué quiere decir exactamente que las empresas podrán contactarnos? Según han declarado un representante a través de una entrada en el blog, la compañía quiere explorar los diferentes métodos en los que los usuarios y empresas pueden estar en contacto. Sin embargo, no hay que asustarse: WhatsApp seguirá libre de anuncios.

Whatsapp descargar

WhatsApp seguirá sin tener publicidad

La app mantendrá su política de no insertar publicidad. Esto es porque la compañía quiere mantener su fuerte encriptación para dar mayor seguridad a los usuarios, lo que significa que Facebook no tendría acceso al contenido de los mensajes y tampoco podría acceder a datos de la persona en concreto.

En cualquier caso, queda ver cómo podría llegar a desarrollar esta idea WhatsApp. De momento parece que planean hacer algunas pruebas iniciales. De ese modo, podrán asegurarse de que la idea funciona y no resulta un problema para los usuarios del serivico. En cualquier caso, muchos ya estarán descontentos con este giro que parecen estar tomando ambas empresas. En especial en relación a la privacidad y la forma en la que compartir datos entre sí. Pero tendremos que esperar un poco más para ver cómo se termina de desarrollar todo.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz