Connect with us

Noticias

Las apps de Android Wear 2.0 se tendrán que instalar desde su Play Store

Laura López

Publicado

on

Android Wear

Normalmente cuando queremos sincronizar nuestro reloj Android Watch o si queremos instalar una app de Wear nueva de la Play Store en el teléfono, el reloj las instalará de forma totalmente automática. Esto hace que sea bastante más rápido configurar un nuevo reloj o tener una app disponible, pero también significa que los usuarios deben mantener las apps en sus teléfonos que solo utilizan cuando usan el Android Wear o al contrario. Se trata de una falta de control por parte del usuario sobre lo que puede instalar y lo que no, y que sin duda para muchos será bastante molesto. Es por eso mismo que Google ha decidido cambiar su sistema. Tal y como han anunciado, a parir de Android Wear 2.0, los usuarios de Android Wear descubrirán que el ecosistema de apps de sus teléfonos y relojes va a ser independiente.

Este descubrimiento llega por cortesía de una conversación que mantuvieron un desarrollador de Android Wear con otro desarrollador de la comunidad de Developers de Google+. En el hilo donde hablaban, se comentaba que a partir del modelo 2.0 de Android Wear hacia delante, tendremos que ir directamente a la Play Store desde los relojes para instalar la app de forma individual. Tanto si tienen app companion o no, este será el procedimiento.

Artículo Recomendado

6 Apps y juegos de pago que puedes descargar gratis hoy en Play Store

play store

Estamos a punto de acabar la semana y para soportar mejor este jueves os traemos una nueva tanda de aplicaciones y juegos de pago que están de oferta en la …

AndroidWear

La preview aún muestra sincronización entre Wear y smartphone

Por supuesto, este enfoque mitiga las quejas sobre apps repetidas; así como la falta de control sobre qué podemos y no podemos instalar en nuestros dispositivos. Pero al mismo tiempo, introduce algunos inconvenientes propios. Ahora los desarrolladores tendrán que hacer dos apps diferentes si quieren que estas tengan soporte para Android Wear; y los usuarios tendrán que hacer la instalación de la app y la app companion para asegurarse de ciertas funciones, como el control de notificaciones.

Aunque la preview para desarrolladores de Android Wear 2.0 permite aún sincronización total entre un reloj y un teléfono, como ya sucedía con la versión anterior, parece que hay muchos rumores que aseguran que este cambio finalmente llegará a la segunda versión del sistema. tendremos que esperar un poco más para ver si realmente esta información se confirma, o si ambos dispositivos seguirán funcionando como hasta ahora.

>