Noticias

Apple podría haber quitado la tecla ESC para los próximos MacBooks

Se espera que Apple desvele finalmente cuál será la próxima generación de MacBooks a finales de esta semana, pero gracias a una filtración que ha ocurrido hoy mismo, parece que tenemos la posibilidad de echar un vistazo antes de tiempo a algunos cambios que se han realizado en este rediseño. Para empezar, el teclado del MacBook Pro vendrá con lo que se conoce ya como la Magic Toolbar, que es esencialmente una pantalla táctil que nos permite realizar varias tareas mientras muestra información sobre ciertas actividades, como puede ser Apple Pay. Esta podría ser la novedad más interesante del nuevo MacBook; pero hay otro detalle inesperado que ha llamado bastante la atención.

Si nos fijamos en el teclado, podremos darnos cuenta de que en la parte superior izquierda ha desaparecido la tecla de Escape (ESC). Por lo visto, Apple podría haber decidido deshacerse de ella para esta nueva generación de MacBooks por algún motivo que no está claro. Lo que encontramos ahora en ese espacio en una tecla Delete, que básicamente tendría el mismo uso pero con un nombre diferente.

La buena noticia es que ahora las teclas parecen ser algo más grandes en este nuevo MacBook, lo que debería hacer que fuera mucho más cómodo. Los altavoces ahora también están colocados simétricamente en cada uno de los lados del teclado, dándole un aspecto más consistente.

MacBook

El botón de encendido podría desaparecido también

Tenemos también el Touch ID colocado junto a la pantalla OLED, que se utiliza para la Magic Toolbar, y que probablemente servirá para realizar pagos y autentificaciones en todo el sistema operativo. Tiene su propio borde, como en el caso del butón principal del iPhone, y utiliza también 3D Touch. No encontramos, sin embargo, un botón de encendido como tal. Por lo tanto, será el Touch ID o tendrá algún otro método para hacerlo.

Lo que está claro es que parece que Apple le ha cogido el gusto a eso de eliminar algunas cosas de sus dispositivos con los nuevos diseños, como ya sucedió con el puerto de los auriculares jack para el iPhone 7.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi