Hace una semana que se desveló la Nintendo Switch y desde entonces hemos estado reuniendo información basándonos en el tráiler. La Nintendo Switch es una consola cuyo corazón se parece a una tablet, pero ésta se puede encajar a un soporte si los usuarios quieren jugar en el televisor de su casa, hasta que se aburran o tengan que salir, en cuyo caso sólo tienen que desencajarla y seguir jugando fuera, lo que proporciona a los jugadores una auténtica experiencia de consola portátil.

nintendo switch

Por ello, seguro que muchos de vosotros os estáis preguntando si Nintendo se habrá planteado vender la consola sin el soporte. No es una idea tan descabellada después de todo, ya que si el corazón de la consola es la tablet, y se puede jugar desde la calle, habrá usuarios que no quieran jugar desde el televisor de su casa, ¿no? Pues la respuesta es no, o al menos así lo afirma un post de Laura Dale en su web, desde donde afirma que ha recibido la información de una fuente de Nintendo, y que le han afirmado que la consola no se venderá por separado.

Los usuarios no podrán hacerse con la consola sin el soporte

Según la propia Dale, parece que esto es algo que la compañía tenía planeado desde el principio, y contaban con la posibilidad de que la consola se pudiera vender por separado, sin soporte. Sin embargo, les preocupaba que los usuarios se confundiesen y pensaran que la consola se podía conectar a la televisión sin soporte, y para evitar este tipo de confusiones y las quejas que inevitablemente las siguen, han decidido vender la consola completa y ya está.

Estas noticias pueden ser algo decepcionantes para los usuarios que esperaban una opción sólo para la consola portátil, que sería una forma más barata de obtener la Nintendo Switch, pero para ser justos aún no tenemos ni idea de qué precio va a tener la consola cuando slaga, así que es difícil saber si será cara o no, por ahora. Se espera que se revele más información sobre la Nintendo Switch y su precio de cara al 2017.