La Play Store ya ofrece películas en calidad y resolución 4K

Google ya dio pistas sobre la adición de películas en resolución 4K a su tienda el pasado mes de octubre, cuando desveló el dispositivo Chromecast Ultra.

Play Store

Google ha anunciado ayer mismo que la Play Store tiene ya disponibles películas en calidad 4K en su tienda digital. En concreto han declarado que hay ya más de 125 películas disponibles en resolución 4K, de momento empezando por los Estados Unidos y Canadá. Los clientes así podrán comprar estas películas en alta definición en sus dispositivos Android o a través de la misma web, y después reproducirlos en su Chromecast Ultra,, Sony Bravia Android TV o Xiaomi Mi Box 3, que son los dispositivos a día de hoy que tienen capacidad para reproducir en 4K. Google no ha ofrecido una lista muy extensa de los títulos disponibles, pero se han mencionado algunos como Cazafantasmas o Capitán Phillips, entre otros.

Google también ha mencionad otros títulos que estarán disponibles en 4K en la Play Store, con novedades y clásicos como Misión Imposible – Rogue Nation, 10 Cloverfield Lane, El quinto elemento, The Amazing Spiderman, Lucy, Everest, La Lego Película o finalmente Batman v. Superman.

Play Store

El catálogo de películas 4K se ampliará en la Play Store

Google ya dio pistas sobre la adición de películas en resolución 4K a su tienda el pasado mes de octubre, cuando desveló el dispositivo Chromecast Ultra. Aunque por aquel entonces parece que el plan era lanzar las películas en 4K para el mes de noviembre. Su competidor online Amazon ya ofrece algunas también, aunque por ejemplo la tienda iTunes de Apple no lo hace, por lo que tiene una pequeña ventaja Google.

La resolución 4K implica que el número de píxeles se multiplica en una imagen , en comparación con los formatos tradicionales de alta definición; aunque muchos usuarios, de hecho, declaran que son incapaces de ver la diferencia entre ambos. En cualquier caso, los más exigentes con la calidad del video estarán de enhorabuena.

Si compras un Chromecast 4K Ultra, Google ahora te dará una película 4K, según han declarado hoy mismo. De ese modo, podrás empezar a probar y degustar esta mejora en la calidad de la imagen. Se entiende que poco a poco las películas 4K llegarán a más países y ampliarán el catálogo.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here