Connect with us

Noticias

Google añade un nuevo sistema de actualizaciones en la Play Store

Publicado

on

Play Store 2016

Google ha lanzado ya muchas mejoras para la Play Store en las últimas semanas, entre las que se encuentran mejores sistemas para detectar reseñas falsas o fraudulentas de las apps. Hoy Google ha decidido anunciar una nueva función más para la Play Store, y en este caso de un sistema de parches de archivo por archivo individuales. Con esta nueva función, se podrá reducir el tamaño de los archivos de la actualización de una app. Por lo general, las actualizaciones de apps que utilizan parches de archivo por archivo serán alrededor de un 65 por ciento más pequeñas que las de la app completo.

Ese tamaño puede diferenciarse al conseguir que al menos en otros casos sea incluso un 90 por ciento más pequeño todavía. En comparación con otros métodos anteriores de ahorro de datos, los parches de archivo por archivo podrán ahorrarnos al menos unos 6 petabytes de datos cada día, al menos según declaran desde Google.

Artículo Recomendado

Google Play Services

Servicios de Google Play

En muchas ocasiones parece que los problemas de Android siempre tienen relación con los Google Play services, pero ¿qué son exactamente? ¿Por qué son tan importantes? La aplicación de Servicios …

Se aplicará automáticamente a todas las apps de la Play Store

Play Store

Con este tipo de parches, se pueden detectar cambios entre las versiones más nuevas y las más antiguas de una app. Google entra en muchos más detalles sobre cómo funciona el sistema en la publicación de blog, si te interesa tener más detalles. En cualquier caso, Google añade que la recompresión de los archivos en estos parches podrían requerir un poco más de potencia de procesamiento.

Por lo tanto, en dispositivos recientes esto podría llevar al menos alrededor de un segundo por megabyte. Como resultado, Google está limitada a incluir estos parches en apps para actualizarse automáticamente de modo que no tengan que esperar como siempre si deciden actualizarla manualmente.

En cualquier caso, este tipo de parches suenan como un añadido bastante agradable a la Play Store. Mucha gente que tiene planes de datos limitados, incluso en sus casas, podrán ahorrar muchos megabytes, tanto como sean posibles. La mejor noticia es que los desarrolladores no tienen que hacer nada para implementar esta nueva función, por lo que se debería aplicar a todas las nuevas apps.