La Google Play Store ha llegado finalmente a Chrome OS

La transición para usar esta nueva Play Store en Chrome OS será gradual, por lo que es posible que lleve cierto tiempo hasta que alcance a la gran mayoría de Chromebooks.

chrome OS

Se conocían ya varios rumores que apuntaban a que la Google Play Store podría acabar llegando a los sistemas operativos de Google, Chrome OS, desde hace ya unos cuantos meses. La información llegaba poco a poco a cuentagotas a través de diferentes fuentes de rumores, y parece que por fin ha dado sus frutos. Al parecer, todo apunta a que Google podría haber lanzado ya de forma oficial la Google Play Store a los Chromebooks que están actualizados a la última versión de Chrome OS. Ya ha estado disponible para los desarrolladores desde el pasado mes de junio, por lo que es una gran noticia ver que siguen moviéndose y que los usuarios tienen acceso ya a la tienda.

Tendremos que tener actualizado Chrome OS en el dispositivo

Google Chrome en iOS

La transición para usar esta nueva Play Store en Chrome OS será gradual, por lo que es posible que lleve cierto tiempo hasta que alcance a la gran mayoría de Chromebooks. De acuerdo con un representante de la compañía, hay disponible ya una beta de la Play Store para los usuarios del Acer R11 y del Asus Flip. También llegará dentro de poco al Pixel 2015, y se podrá habilitar desde la misma página de Ajustes. Han añadido que el equipo está trabajando mucho para hacer que la experiencia para los usuarios sea la mejor posible, antes de hacer que la tienda esté disponible para casi todos los usuarios.

Google añade a la Play Store una nueva sección de Entretenimiento

Una vez se haya expandido el lanzamiento de la Play Store en más dispositivos, habilitar el uso de la tienda en cada uno de ellos es relativamente fácil. Para empezar, debes tener un modelo con soporte para la Play Store (como el Acer R11 o el Asus Flip), y desde ahí podremos habiliar la tienda a través de una opción en el menú de ajustes mismos. Como hemos dicho, es imprescindible también que tengas instalada la última versión de Chrome OS. De lo contrario, no podrás usar la Play Store.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz