Denuncian a Yahoo tras el escándalo del robo de datos de usuarios

Un neoyorquino llamado Ronald Schwartz ha sido el primero en poner una demanda en lugar de todos los usuarios de Yahoo, y ha pedido que se tomen acciones contra la empresa.

Yahoo Mail

Solo ha llevado un día desde que se anunció el hackeo de las cuentas de Yahoo para que la compañía empiece a recibir demandas, después de que se sepa que se han expuesto datos personales de al menos 500 millones de usuarios del servicio de internet. Esta demanda llega poco después de la declaración oficial de la compañía, donde reconocían que hubo una brecha en sus servidores en 2014 y que alguien pudo robar información de los usuarios. Yahoo ha añadido también que estaba trabajando en una investigación para resolver el caso y ver qué sucedió exactamente. Mientras tanto, han recomendado a todos los usuarios que cambien sus claves de acceso a sus servicios.

Un usuario de Nueva York ha demandado a la empresa

yahoo

Un neoyorquino llamado Ronald Schwartz ha sido el primero en poner una demanda en lugar de todos los usuarios de Yahoo, y ha pedido que se tomen acciones contra la empresa. Schwartz ha acusado también a Yahoo de cometer una negligencia muy grave. Los abogados de este usuario enviaron la demanda desde California, uno de los estados con leyes más severas en cuestiones de privacidad, además del estado nativo de Yahoo.

Los hackers podrían asaltar dispositivos a través del ultrasonido

Verizon anunció en julio que compraría algunas acciones de Yahoo; pero parece que como la transacción llevará cierto tiempo, podrían usar recursos legales para evitar tener que verse envuelta en el problema actual y así no pagar indemnizaciones. La compra tuvo lugar antes de que Yahoo admitiera el problema de seguridad y la venta de datos en la web oscura de más de 200 millones de usuarios.

Schwartz ha declarado que la compañía no debería haber esperado tanto para dar la noticia a los usuarios sobre la brecha, motivo por el que les acusa de negligencia al no haber sabido cómo manejar todo el asunto. Tendremos que esperar para ver si estas acusaciones llegan a dar fruto. Pero lo que está claro es que a Yahoo le esperan tiempos complicados.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz