La carga inalámbrica del iPhone X drena la batería

iPhone X

La duración de la batería es un tema candente en Apple en este momento, especialmente dada la desaceleración deliberada que ocurre en algunos iPhones antiguos. Y aunque los dispositivos más nuevos aún no están incluidos en este fiasco de la batería, resulta que el nivel de desgaste de la batería podría convertirse en un problema en el iPhone X y iPhone 8 bastante pronto. ¿Por qué? Parece ser que la carga inalámbrica parece tener un mayor impacto en la batería que la recarga del cable estándar, según un informe de ZDNet, por lo que este método reduce los recuentos de ciclos de recarga a un ritmo mucho más rápido. La fuente citada escribe que un iPhone X ha perdido 135 ciclos de recarga en menos de seis meses debido a la carga inalámbrica, y una estimación muestra que la marca de 500 ciclos debe alcanzarse en aproximadamente 20 meses.

iPhone X

Apple dice que la batería fue diseñada para tener un 80 por ciento de la capacidad original a 500 ciclos de carga completa, después de lo cual se considera degradada. Si el sistema de aceleración de rendimiento existente permanece activo, significa que un iPhone X podría ralentizarse en poco más de un año y medio después de su lanzamiento.

Las baterías de Samsung son mucho más longevas

En otras palabras, la batería del iPhone X y del iPhone 8 podría requerir un servicio mucho más rápido que el habitual si se utiliza la carga inalámbrica. El problema parece residir en la forma en que funciona la carga inalámbrica en los nuevos iPhones, ya que a pesar de la recarga, el dispositivo todavía funciona con la batería. Esto significa que los ciclos de carga se están utilizando incluso durante la carga, mientras que cuando se conecta a un cable, el dispositivo funciona exclusivamente con la alimentación del cable.

A modo de comparación, Samsung también ofrece carga inalámbrica en sus modelos insignia, pero la firma surcoreana dice que al menos el 95% de la capacidad de la batería está garantizada después de dos años, sin importar el sistema de carga que se esté utilizando. Esto significa que las baterías en un modelo de Samsung tienen una vida más larga que las de los iPhones de nueva generación. Y por lo que vale, Samsung también dijo que no se limitará el rendimiento de sus teléfonos para hacer frente a la degradación de la batería.