Como ya sabréis, Apple ha reconocido públicamente que ha capado las baterías de los iPhones más antiguos y ha ralentizado su funcionamiento en general con actualizaciones de software. Según la compañía, esta medida ha sido tomada para proteger la vida de la batería de los usuarios, pero teniendo en cuenta que lo han hecho sin avisar y que la respuesta de la comunidad de usuarios ha sido (como era de esperar) muy negativa, la compañía ha pedido disculpas de forma oficial.

iphone 8

Apple también ha publicado un documento con información detallada sobre el proceso de capado de las baterías, en el que trata de justificar esta medida como necesaria. Pero el caso es que si cuentas con un iPhone 7 o anterior, y has actualizado a iOS 11.2, es posible que tu dispositivo comience a funcionar más despacio. Según la compañía, esto es un efecto secundario necesario para evitar que tu iPhone se apague de forma repentina. Y como tu iPhone sigue funcionando correctamente (aunque sea más lento), no se te ofrece un Smartphone sustituto en el servicio técnico de Apple.

Síntomas de una batería de iPhone limitada

Según las declaraciones de Apple, “esta característica tiene como única intención la de evitar que los dispositivos se apaguen de repente, para que los iPhone se puedan seguir utilizando normalmente. El nuevo control de la batería mide una combinación de la temperatura del dispositivo en general, del estado de la carga de la batería, y de su impendancia. Si estas variables lo requieren, el sistema operativo iOS reducirá de forma dinámica el rendimiento de algunos de los componentes del sistema, como el procesador o la tarjeta gráfica, para prevenir que el dispositivo se apague de forma repentina”.

Los efectos secundarios de los iPhone con batería capada son los siguientes: las aplicaciones tardan más en abrirse; la iluminación de la pantalla se vuelve más tenue; el volumen de los altavoces se oye más débil; el teléfono “renquea” cuando ves una página web en la que tienes que deslizar hacia abajo; y en ocasiones, el flash de la cámara puede dejar de funcionar. Si tienes estos síntomas, tenemos malas noticias para ti: la batería de tu iPhone ha sido limitada.