Connect with us

Noticias

Google lanza un video oficial de presentación de Android O

Laura López

Publicado

on

Android O

Hace poco más de una semana, Google anunció de forma oficial la próxima gran revisión de su sistema operativo Android. Esta vez pasará a llamarse Android O, como ya sabíamos de antemano. La actualización ya está disponible desde entonces como una versión de prueba para desarrolladores. Queda claro que, en esta fase del proyecto, todo está enfocado a los desarrolladores más que al usuario de a pie; pero, en cualquier caso, para calmar las ansias de los más curiosos, Google ha decidido lanzar un video donde explican y resaltan algunos de los cambios más interesantes.

Sin embargo, a pesar de esto, lo cierto es que el video que han lanzado está también enfocado sobre todo a los futuros desarrolladores. Pero, aún así, si te sientes familiarizado con el sistema operativo, hay algunos puntos de los que se hablan que podrían resultar interesantes en general.

Artículo Recomendado

iMessage de Apple está disponible para Android gracias a weMessage

iMessage es un servicio de mensajería instantánea exclusivo para la plataforma iOS, y aunque han sido varios los desarrolladores que han intentado añadir soporte para Android en el pasado, Apple …

Google no ha dado fecha de salida aún para Android O

Con esto, Google está indicando por encima cuáles serán algunos de los cambios que llegarán en el nuevo Android O. No solo eso, sino también nos señala lo que podremos esperar de las apps y de las características del sistema de las que los desarrolladores se podrán aprovechar para incluir en este Android O.

El video, que está presentado por Nasir Khan de Google, tan solo dura seis minutos. Por lo tanto, no es demasiado exhaustivo con toda la información que da. Pero, al menos, parece que es un buen paso para que los desarrolladores se hagan una idea general de lo que pueden esperar del nuevo sistema.

En cuanto a la salida, Google no se ha pronunciado sobre cuándo llegará Android O para todo mundo. Sin embargo, si tenemos en cuenta el patrón que ya hemos podido ver con el lanzamiento de Android 7.0 Nougat, los usuarios de Android aún tendrán que esperar un poco para poder disfrutar de Android O. Sobre todo si no tienen un dispositivo Nexus o Pixel.

>