Connect with us

Noticias

La app Meitu pide permisos muy extraños en tu dispositivo

Lourdes Marraco

Publicado

on

Si cuando entras a tu cuenta de Facebook ves que un amigo ha subido fotos muy extrañas, o que ese mismo amigo ha cambiado su foto de Twitter por una con muchos efectos, es muy probable que ese amigo tuyo esté utilizando una nueva aplicación de fotos llamada Meitu, la cual utiliza una serie de filtros para hacer que tus fotos parezcan sacadas de un cómic manga. Pero, antes de que decidas descargarla tú también, quizá sea una buena idea que leas este artículo, ya que Meitu pide permisos a tu Smartphone que no debería necesitar.

meitu

Artículo Recomendado

iMessage de Apple está disponible para Android gracias a weMessage

iMessage es un servicio de mensajería instantánea exclusivo para la plataforma iOS, y aunque han sido varios los desarrolladores que han intentado añadir soporte para Android en el pasado, Apple …

Parece que esta aplicación ha estado solicitando una serie de permisos que no concuerdan con lo que Meitu debería necesitar para funcionar. Estos permisos en sí son normales, lo único raro es que los solicite una aplicación de fotos. Además de esto, parece que la aplicación reúne información en tu dispositivo y después la envía a servidores remotos, donde la almacena.

Meitu es también una aplicación que espía tus actividades

Estos datos recogidos por la aplicación incluyen el modelo de tu dispositivo, su resolución, la versión de tu sistema operativo Android, tu dirección MAC, tu IMEI y mucho más. Ya han sido varios los desarrolladores y las páginas web que han descubierto este caso y todos lo han confirmado. Todavía no está claro por qué una aplicación de fotos necesita todos estos datos, pero es muy posible que sea para enviar anuncios personalizados o para realizar un seguimiento de sus usuarios.

Por supuesto, si esto no te molesta siempre puedes descargar la aplicación y utilizarla igualmente, pero ten en cuenta que, básicamente, estás instalando una aplicación de spyware de forma voluntaria en tu Smartphone. Si lo que quieres son filtros divertidos para tus selfies, hay muchas alternativas en el mercado que no coleccionan tus datos después.

>