La aplicación Messenger Kids obtiene la función “modo sueño”

facebook messenger

Todos nosotros conocemos ya la aplicación para dispositivos móviles de Facebook y su aplicación hermana, Facebook Messenger. Pero los chicos de Facebook también tienen otra aplicación diseñada especialmente para los más jóvenes, llamada Messenger Kids. Esta aplicación, desarrollada para chicos y chicas de hasta 12 años, ha recibido recientemente una nueva actualización que le añade una función llamada “modo sueño”. Esta nueva función seguramente no sea del agrado de algunos usuarios de la aplicación, pero sí de sus padres.

Facebook messenger kids

El modo sueño de Messenger Kids permite a los usuarios (o más bien a sus padres) limitar el tiempo que se puede utilizar la aplicación. Es decir, que si se configura correctamente, los niños serán incapaces de usar la aplicación por la noche, o a ciertas horas de la tarde, o en horario de clase, o ciertos días de la semana. Cuando el modo sueño está activado, el usuario no puede abrir la cámara dentro de la aplicación, ni recibirá notificaciones, ni podrá mandar ni recibir mensajes dentro de Messenger Kids. El usuario sabrá que está limitado ya que al abrir la aplicación se le notificará de que se encuentra activado el modo sueño.

Una aplicación muy polémica

La aplicación Messenger Kids se lanzó en diciembre de 2017, y desde entonces ha recibido muchas críticas por parte de la comunidad. Muchos padres, profesores y expertos en desarrollo infantil creen que la aplicación no debería existir, y que a esas edades los niños no deberían usar aplicaciones de mensajería instantánea. Debemos tener en cuenta que para usar Messenger Kids no se requiere una cuenta de Facebook, y que la aplicación funciona de forma similar a WhatsApp, solo que los mensajes y la lista de contacto pueden ser vistos por los padres del usuario.

Por su parte, Facebook defiende su aplicación diciendo que ha hecho todo lo posible por garantizar la privacidad de los usuarios más jóvenes, que la aplicación es completamente gratuita y que no incluye anuncios de ningún tipo, y que los padres tienen siempre el control a través de la configuración de Messenger Kids.