YouTube introduce más control para padres en YouTube Kids

youtube kids

YouTube Kids fue diseñado como un refugio seguro para niños, donde se suponía que los videos disponibles en la plataforma serían filtrados y revisados para garantizar que sean seguros para los niños. Sin embargo, los últimos tiempos han demostrado que este no es el caso, ya que el contenido perturbador ha pasado de los filtros y algoritmos de YouTube. Muchos padres se han sorprendido al comprobar vídeos no aptos para niños en la plataforma, haciéndose pasar por los dibujos más populares del momento, pero con un contenido nada recomendable.

youtube kids

Ahora, YouTube ha realizado varios cambios para combatir esto, como confiar más en la revisión humana y su criterio en comparación con los algoritmos, y para los padres que aún no están del todo convencidos, YouTube todavía tiene más para ofrecerles. La compañía ha anunciado recientemente que introducirán más controles parentales en YouTube Kids, donde les dará a los padres más control sobre el contenido que sus hijos pueden o no pueden ver.

Controla lo que tus hijos pequeños pueden ver en YouTube Kids

Según YouTube, “los padres saben mejor que nadie lo que quieren que sus hijos vean. Para aquellos padres que quieren aún más control sobre los videos y canales en la aplicación YouTube Kids, vamos a lanzar una función más adelante este año que permitirá a los padres seleccionar específicamente cada video y canal disponible para sus hijos en la aplicación”.

Además de eso, habrá un lanzamiento de “Colecciones” por parte de los socios de confianza de YouTube, que se trata de canales con contenido que YouTube ha revisado y autorizado expresamente. YouTube también ha realizado cambios en la función de “búsqueda desactivada”, donde desactivar la búsqueda limitará a los niños a canales verificados por el equipo de YouTube Kids, y no incluirá recomendaciones más amplias.