Reuters acaba de publicar un informe según el cual parece que el iPhone X, el último buque insignia de Apple, genera un margen de beneficios todavía más grande que el del iPhone 8, que salió al mercado hace unos meses. Esto significa que a Apple le cuesta menos fabricar cada iPhone X, a pesar de que se trata del iPhone más caro el mercado: 1000 dólares por la versión básica del dispositivo. Según TechInsights, una compañía conocida por analizar y estimar el coste de los componentes de los dispositivos, cada iPhone X tan solo cuesta 357.50 dólares. El resultado es un amplio margen de beneficio para Apple, del 64%.

iPhone X

En comparación, cada iPhone 8 Plus le cuesta a Apple 288 dólares, un poco más que el iPhone 7 Plus del año pasado que costaba, aproximadamente, 277 dólares. El margen de beneficios del iPhone 8 es del 59%, ya que el iPhone 8 Plus se vende por 799 dólares y el iPhone 8 por 699 dólares.

El iPhone X cuesta más de 1000 dólares en otras regiones

Apple vende su iPhone X por 999 dólares en Estados Unidos, pero su precio es muchísimo más elevado en otras partes del mundo. En Australia, por ejemplo, el dispositivo se vende por 1.579 dólares australianos, que al cambio son aproximadamente 1.218 dólares americanos. El motivo de estos precios tan elevados es que el iPhone X ofrece características mucho más novedosas que el iPhone 8, y algunos de sus componentes, como la pantalla infinita, son mucho más caros que los de su hermano menor.

Además, el iPhone X usa una tecnología Súper AMOLED en lugar de la IPS LCD de los modelos más antiguos; y el dispositivo llega con un sistema de cámaras TrueDepth que permite el reconocimiento facial. No obstante, a pesar de todas estas mejoras, es el iPhone que más beneficios genera, y nos preguntamos si Apple no se ha pasado de la raya inflando el precio.