Connect with us

Noticias

iPhone utilizado por un adolescente para hackear el 911

Laura Morán

Publicado

on

apple

Un adolescente de Arizona ha sido arrestado por la policía local por interrumpir los servicios 911 utilizando un iPhone para realizar llamadas constantes al azar al número de emergencias. Según la oficina del Sheriff del condado de Maricopa, el adolescente, Meetkumar Hiteshbhai Desai, utilizó un código JavaScript que realizaba llamadas de teléfono simultáneas al servicio 911. La policía ha revelado que dicho ataque ha afectado a los servicios del área metropolitana de Phoenix, y también a partes de California y Texas.

Apple iPhone Guantes

Artículo Recomendado

Cinco juguetes electrónicos que pueden ser hackeados

BB8

Hay que tener cuidado con lo que regalamos estas Navidades, tal y como advierten los expertos de seguridad cibernética. Al parecer, muchos de los juguetes y gadgets que nos deja …

Desai ha revelado que un amigo de internet le había proporcionado los detalles del bug y que no tenía ninguna intención de publicar el código. Ha trabajado en dos versiones de dicho hack, una de ellas para realizar las llamadas telefónicas y otra para mostrar ventanas emergentes popup bastante molestas. El código malicioso ha sido publicado a través de una cuenta de Twitter y un canal de YouTube, y han sido rastreados hasta dar con Desai. El código fue subido a una página web llamada “The real hackspot”, que también estaba enlazada a la página de Desai.

Se trata de un ataque DDoS

Después de su interrogación, Desai ha dicho que sólo quería que le reconociesen en la comunidad hacker, y que por ello creó varios bugs y malware y que los posteó en internet para la comunidad. También afirma que quería informar de los bugs a Apple para recibir una recompensa. La policía le ha acusado de 3 crímenes, por lo el adolescente va a necesitar una buena defensa para el juicio.

Por desgracia para el chico, sus esfuerzos han sido completamente en vano, ya que ninguno de los bugs que ha utilizado caen dentro de ninguna de las cinco categorías de recompensas que da el programa de descubrimiento de bugs de Apple. Aunque es posible que el chico pensase que su hack no era más que una broma, nunca podemos estar seguros, ya que no sería la primera vez que un menor de edad crea problemas graves deliberadamente, en el pasado.

>