La versión remasterizada de Bethesda de su popular juego de 2011, Skyrim, ya está disponible, y muestra una mejora gráfica impresionante, y soporte para mods en la versión de Xbox One y en la de PS4, además de algunas sorpresas. Sin embargo, los fans no han tardado demasiado en comenzar a ver la larga lista de bugs que afecta al juego, a pesar de que salió hace menos de una semana, el 28 de octubre. En respuesta a las quejas de la comunidad global, el líder de Bethesda, Matt Grandstaff, ha dicho que la compañía está trabajando en una solución para los problemas de audio en estos momentos. “Estamos probando una solución y esperamos tener una actualización de cara a la semana que viene,” ha escrito Grandstaff.

skyrim

El usuario de Reddit LasurArkinshare ha escrito que el audio en las versiones de PC y de Xbox One de Skyrim parece estar mucho más comprimido que en la versión original.

La Edición Especial de Skyrim ya está disponible para PS4, Xbox One y para PC

“Ejecuté la Edición Especial anoche y comencé a jugar, pero algo parecía raro en el audio… Parecía extraño. No podía discernir si se trataba de un efecto placebo, ya que estaba intentando analizarlo todo, o si realmente había cambiado algo en el sonido en la Edición Especial, pero no podía evitar que el sonido se oía más… Sucio. Con menos calidad.”

Después de comparar el audio entre el Skyrim original y su Edición Especial, LasurArkinshare ha descubierto que los archivos de audio de la versión remasterizada estaban en un formato diferente y que parecían estar mucho más comprimidos.

“El juego original tiene sus archivos de sonido en formato .wav, y va sin comprimir,” continúa explicando LasurArkinshare. “La Edición Especial tiene sus archivos de sonido en formato .xwm y están muy comprimidos. El formato .xwm es un formato de sonido comprimido diseñado para los juegos. No es una noticia tan mala, realmente. Es posible comprimir el audio al formato .xwm sin que se note la bajada de calidad. Para que esto ocurra tienes que comprimir muchísimo los archivos.”

Sin embargo, el usuario también afirma que el audio de la versión de PS4 es superior al del juego original de 2011.

“El doblaje y la música de la versión de PS4 de la Edición Especial es astronómicamente de mejor calidad que el Skyrim original para PC, hasta el punto que parece que Bethesda ha intentado sacar un audio de mejor calidad para la Edición Especial, pero se ha olvidado de poner los mismos archivos en la edición de PC y en la de Xbox One,” ha escrito el usuario.