iPhone SE vs iPhone 6S: ¿qué teléfono de Apple es mejor?

iPhone

Con la gama de teléfonos que no sofrece Apple, siempre cuesta un poco decidirse por uno en concreto. Esta vez os proponemos un duelo entre el iPhone SE y el iPhone 6S para ver qué nos ofrece cada uno de los dispositivos y si hay un claro ganador entre ambos. Lo cierto es que, mirando al iPhone SE, parece ser un recordatorio de lo bueno que fue el anterior iPhone 5S cuando salió a la venta. Pero el iPhone 6S es más reciente, con todo lo que conlleva en cuanto a novedades. Sin embargo, cada modelo tiene sus ventajas y sus desventajas, y para ello vamos a analizar con cierto detalle cuáles son los puntos fuertes tanto del iPhone SE como del iPhone 6S; así como sus debilidades. Lo que está claro en cualquier caso es que, tanto si dudas por un teléfono o el otro, necesitarás un presupuesto amplio para hacerte con cualquiera de los dos. Los iPhone nunca han sido teléfonos de gama media o baja, y por lo tanto eso queda reflejado en el precio; motivo aún más de peso para saber qué escoger y elegir correctamente el modelo que se acerca más a lo que estemos buscando.

Cómo solucionar el error 3194 en dispositivos iPhone y iPad

iPhone SE

Si hablamos de dinero, lo cierto es que con el iPhone SE podemos llegar a ahorrar un poco al tratarse de un teléfono algo más pequeño; pero sin comprometer demasiado lo que hace que sea un iPhone. Por lo tanto, la clave es que tenga una cámara decente, y Apple ha mantenido en este modelo la del 6S, que es una de las mejores. Sin embargo, cabe señalar que el SE no tiene la tecnología 3D Touch, que es una de las novedades más importantes que ha añadido Apple. Por lo tanto, si eso es importante para ti, quizás te compensaría más ir directamente a por el 6S.

Apple Pay, el servicio de pagos de Apple, sí está disponible en ambos dispositivos. Al incluir esto, no cabe duda de que ambos tienen también Touch ID; aunque sí es cierto que el escáner de huellas del SE es el del modelo anterior, por lo que el escáner del 6S es ligeramente superior al ser más nuevo y actual.

Apple confunde a uno de sus usuarios con Saddam Hussein

iPhone 6s

El iPhone SE se puede comprar en dos variedades: 16 GB o 64GB. Mientras tanto, el 6S nos ofrece la posibilidad de hacernos con un modelo de 128GB. Lo cierto es que, en cualquier caso, el modelo a evitar sería el de 16GB porque con unas pocas apps, música y varias fotos cubriríamos ya todo el espacio, y los iPhone no tienen puerto para tarjetas SD.

En lo que respecta al rendimiento, los dos teléfonos están muy por igual. El SE es ideal para juegos, aunque evidentemente el 6S y el 6S Plus son algo mejores gracias a su tamaño. La resolución de la pantalla es algo inferior en el SE, aunque eso no importa porque la pantalla es también más pequeña.

Se podría decir, en resumen, que el iPhone SE es un teléfono ideal para quien busque algo de tamaño más pequeño que el 6S. Pero si prefieres teléfonos más grandes o priorizas la potencia, es mejor el 6S aunque la diferencia sea poca. Si tienes un iPhone 4 ó 5 y buscas actualizar, cualquiera de los dos modelos te servirán. Aunque si vienes de un modelo Android de gama alta, quizá lo más recomendable es ir directamente a por el iPhone 6S para disfrutar de todo lo que puede ofrecer iOS.

Apple investigará con más atención los casos de iPhone que explotan

Por lo tanto, la recomendación general ir a por el iPhone SE, ya que comparte casi todas las mismas funciones y características del 6S; salvo por algunos detalles muy específicos. Para quien simplemente busque tener un iPhone cualquier, el SE cumple las expectativas a un precio menor.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz