iPhone se cuelga por un nuevo error que afecta a miles

iPhone 7

Aparece un nuevo bug que hace que se cuelgue iPhone, ya hay más de 315.000 víctimas y la cifra sigue subiendo. Simplemente no hagas clic en enlaces reducidos extraños y no te pasará nada. Los bromistas están extendiendo un enlace reducido de Goo.gl a través de Twitter y de otras redes sociales. Este enlace redirige a crashsafari.com, el cual hace que se cuelgue tu navegador, y si estás usando un iPhone, también hace que se te reinicie el dispositivo. Este bug funciona de manera similar al que vimos a finales de mayo de 2015, cuando los usuarios se dedicaban a colgar los teléfonos de los demás a través de un mensaje escrito de manera específica a través de la aplicación iMessages. A pesar de que Apple arreglase el problema en iOS 8.3.1, el bug obtuvo mucha atención en los medios, y muchos bromistas se echaron unas risas a costa de sus amigos, a los que les reiniciaban el teléfono. Como muchos usuarios han comenzado a notar últimamente, los bromistas están en activo de una vez más, y esta vez han encontrado otra manera de reiniciar los iPhone. Los bromistas han descubierto que accediendo a la página web crashsafari.com desde un iPhone no sólo hace que se cuelgue Safari, sino que también hará que se cuelgue todo el sistema operativo y que iOS se reinicie.

iPhone 6S Plus explota y queda completamente destrozado

Mientras que en ordenadores de sobremesa y dispositivos Android este bug sólo hará que se cuelgue el navegador, incluso si accedes a él desde Chrome o desde Firefox, los usuarios de iPhone deben tener mucho cuidado con hacer clic en los enlaces reducidos que ven por internet.

Más de 400.000 personas han accedido al enlace

En estos momentos, el enlace que ha engañado al mayor número de víctimas es goo.gl/78uQHK. Según las estadísticas de Google, en el momento de escribirse este artículo, más de 400.000 usuarios han accedido a este link, de los cuales más de 315.000 eran usuarios de iPhone y otros 13.000 estaban utilizando sus iPad. Eso equivale a unos 328.000 dispositivos iOS reiniciados en los últimos dos días. Si nos fijamos en el funcionamiento de la página web crashsafari.com, sólo es un truco básico de desbordamiento del búfer que envía demasiado texto a tu navegador, por lo que la página se reinicia constantemente y al final se cuelga.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz