Connect with us

Noticias

iOS: la última actualización podría romper tu iPhone

Laura López

Publicado

on

iPhone de Apple

Se pueden escuchar muchas historias sobre cómo a veces el coste de reparar un iPhone en la Apple Store es tan caro que resulta hasta ridículo. Es por esto mismo que a veces la gente sus teléfonos a tiendas no oficiales de Apple para arreglar sus dispositivos, algo que en la mayor parte de los casos consigue solucionar cualquier contratiempo por un precio bastante más económico. Sin embargo, si estás pensando ir por ese camino, hay algo que deberías tener en cuenta antes de hacerlo. De acuerdo con un informe procedente de The Guardian, parece que desde la última actualización del sistema operativo iOS, Apple ha estado “brickeando” los terminales que han sido reparados de forma no oficial. El resultado es un código de error 53, un código poco conocido que básicamente quiere decir que tu teléfono está brickeado, junto con todos los datos y archivos que tuvieras almacenados en su interior. Sin embargo, parece que si todos estos problemas reportados tienen un punto en común, sería que las reparaciones tienen que ver con el sensor de Home y Touch ID. Esto no significa que Apple quiera que los usuarios reparen los teléfonos en la Apple Store a toda costa, sino que parece que se podría tratar de un asunto de seguridad.

iOS 9

Artículo Recomendado

iOS 11 tiene un error que silencia las alarmas de los iPhone

ios 11

iOS 11 está convirtiéndose poco a poco en la versión con más errores del sistema operativo de Apple, y cada vez más usuarios descubren más errores después de actualizar sus …

Con todo lo que ha hablado Apple sobre seguridad y encriptación, podemos estar casi seguros de que la última cosa que Apple quiere es que la gente sea capaz de sortear todas sus medidas y en concreto el Touch ID de forma física. Esto se ha confirmado desde entonces por un portavoz de Apple a Money. Dicho esto, sí que parece que la mayor parte del problema aquí es que da la sensación de tratarse de un castigo demasiado exagerado; al menos para aquellos que simplemente quieren arreglar sus teléfonos por un precio más bajo.

Tampoco existe ningún aviso que te indique que esto podría suceder. En cualquier caso, esto es algo que todo usuario de iPhone debería tener presente antes de enviar su iPhone para reparar a una tienda no oficial.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *