Android 6.0 Marshmallow ahora está disponible para Android Wear, el primero en recibir esta actualización será el LG Watch Urbane 2. Android 6.0 Marshmallow lleva disponible desde octubre de 2015 pero hoy en día el número de dispositivos Android que funcionan bajo este sistema operativo sigue sin llegar al 2 por ciento del total. Google ha empezado a acelerar el proceso de actualización y los próximos dispositivos que obtendrán esta actualización serán los Smart watches de Android Wear. Wayne Piekarski, de Google, ha posteado en su cuenta de Google+ que las actualizaciones ya han comenzado y que deberían continuar realizándose durante las próximas semanas. Su post también da un enlace que dirige a un post del blog oficial de Google que da una lista de algunas de las nuevas características que podemos esperar de la nueva actualización de Marshmallow, como por ejemplo gestos de navegación, soporte de audio en relojes equipados con altavoz, y soporte expandido para los clientes de mensajería.

Las apps de Android Wear 2.0 se tendrán que instalar desde su Play Store

Android WearEl primer Smart watch que recibirá esta actualización va a ser el LG Watch Urbane 2nd Edition. El Urbane 2 tuvo una actualización similar en noviembre de 2015 pero debido a “problemas de calidad de imagen” esta actualización desapareció. Esta vez esperamos que haya venido para quedarse.

Echemos un vistazo a las ventajas de esta nueva actualización

Control de gestos: Tras haber tenido éxito en los Smartphones, muchos usuarios de Smart watches han estado solicitando esta característica desde hace bastante tiempo. Con esta nueva actualización, deslizar hacia arriba o hacia abajo es tan sencillo como hacer un movimiento de muñeca. Apretar, levantar o agitar el reloj también activará diferentes funciones en el mismo.

Control de mensajes por comandos de voz: El control por voz se ha visto mejorado con esta nueva actualización, ya que nos permite dar órdenes a nuestro Smart watch para que mande mensajes desde aplicaciones como Google Hangouts, Nextplus, Telegram, Viber, WeChat y WhatsApp. Por ejemplo, si llegas tarde al trabajo puedes decir “Ok Google, envía un WhatsApp a Jefe: Estoy en un atasco y llegaré tarde a trabajar.”

Google Play Store podría traer pago inalámbrico a Android Wear

Realiza llamadas directamente desde tu muñeca: Ahora puedes realizar llamadas y escuchar mensajes directamente desde tu muñeca, como lo hacía James Bond. Pero tu reloj debe tener soporte para altavoz para que esta opción funcione con tus auriculares bluetooth.

También se puede acceder a mensajes de vídeo y de audio con aplicaciones como Glide a través de esta opción. El Huawei Watch y el Asus ZenWatch 2 (49 mm) son dos de los dispositivos que tienen soporte para esta función.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz