El iPhone 8 podría incluir sistema de carga inalámbrica

La mayoría de las tecnologías actuales de carga inalámbrica requieren que los usuarios coloquen el dispositivo encima de alguna plataforma de carga, pero esta podría ser diferente.

El décimo aniversario del Smartphone de Apple parece que se celebrará este año con un nuevo modelo, que en principio recibirá el nombre de iPhone 8. Todo apunta a que este modelo tendrá muchas nuevas características bastante interesantes. Una de estas será la posibilidad de carga inalámbrica, o al menos eso parece. Un partner rumoreado de Apple, la compañía Energous, ha confirmado que sus transmisores inalámbricos comenzarán a venderse para finales de este año. En una entrevista con el medio The Verge, el CEO de la empresa, Steve Rizzone, ha dicho que los transmisores de la empresa se utilizarían en dispositivos de una de las compañías de electrónica más grandes de todo el mundo.

Rizzone, por supuesto, no ha querido dar nombres específicos; pero sí que ha podido asegurar que, de forma casi segura, todo el mundo tiene productos de esta empresa, ya sea en nuestro escritorio, en casa o incluso puestos encima. Por su parte, Energous es la compañía detrás de WattUp, una tecnología de carga inalámbrica real.

Los procesadores de iPhone 8 comenzarán a fabricarse muy pronto

iphone 8 apple

Apple no tiene pensado lanzar nuevos iPhones hasta el otoño de este año, pero eso no significa que las ruedas no estén ya en movimiento para dejarlo todo preparado a tiempo para la producción en …

(Artículo Recomendado)

La mayoría de las tecnologías actuales de carga inalámbrica requieren que los usuarios coloquen el dispositivo encima de alguna plataforma de carga. Pero WattUp utiliza frecuencias de radio para cargar los dispositivos electrónicos a una distancia más o menos amplia, algo que en un iPhone 8 podría ser realmente útil.

Energous

El iPhone 8 podría hacer uso de esta tecnología WattUp

Hay muchas razones para pensar que este partner desconocido del que no han querido decir el nombre es, sin duda, Apple. Por ejemplo, el mes pasado Energous firmó un acuerdo con Dialog Semiconductor para desarrollar componentes de hardware. Dialog es un partner de Apple desde hace bastante tiempo. Bajo este acuerdo, Dialog quiere invertir nada menos que 10 millones de dólares en Energous para que se convierta en su proveedor exclusivo de componentes.

Los rumores también indican que Apple esaba probando este tipo de tecnología para el iPhone 8. Si un teléfono tuviese un recibidor WattUp integrado, probablemente comenzaría a cargar de forma automática una vez entrase en el cargo del transmisor. Tendremos que ver si, finalmente, todo termina de encajar y es cierto que el iPhone 8 tendrá esta tecnología. De momento, Apple no ha confirmado ni desmentido nada.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here