Connect with us

Noticias

iPhone 8 podría contar con un chipset 7nm de TSMC

Rocío Vega

Publicado

on

iPhone 7

Apple es uno de los clientes más importantes para proveedores de componentes, lo que explica por qué hay una competencia tan fuerte por ganar la exclusividad sobre alguna parte del hardware del interior del iPhone. Por ejemplo, TSMC consiguió ganar la exclusividad de la producción de A10, el chipset del interior del iPhone 7. La compañía taiwanesa consiguió esto gracias a su técnica InFO packaging que permite que el A10 siga siendo muy delgado mientras que proporciona un rendimiento y una eficiencia mejorados. Sin embargo, el chipset está hecho en TSMC 16nm más el procesador, que es inferior que el procesador recién anunciado de Samsung 10nm FinFET. El último será usando en el procesador Qualcomm Snapdragon 835 que debería hacer su debut este año.

iphone 8

Artículo Recomendado

iPhone 8 y iPhone 8 Plus tienen problemas con el micrófono

iPhone X

Parece que no terminan de solucionarse los bugs del sistema operativo iOS 11, y esta vez se trata de un problema que afecta a los usuarios de iPhone 8 e …

Está claro que TSMC necesita refinar su propio proceso para ganar la exclusividad sobre la producción del chipset que será incluido en los próximos iPhones. No está claro si la compañía conseguirá un contrato con Apple el año que viene, pero TSMC ya ha confirmado que empezará un piloto para su procesador 7nm en 2017.

Basados en estos datos, los informes de los medios chinos de que el TSMC podría ser la favorita para producir el chipset del interior del iPhone 2018 se han multiplicado.

Desafortunadamente, pueden pasar muchas cosas en dos años, así que si sabemos que TSMC tiene planes para los próximos años, no implica que sus rivales no habrían mejorado sus tecnologías para entonces.

Apple tiene el hábito de partir la producción de ciertos componentes entre diferentes compañías para mantener sus precios bajos y favorecer la competencia entre compañías rivales. El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus son una excepción, dado que todos vienen con el chipset TSMC en el interior.

TSMC ha prometido acabar los esfuerzos de prueba de su procesador 10nm en el último trimeste de 2016 y esto podría hacerlo disponible a los clientes a finales de 2016. Esto significa que el iPhone de 2017 podría tener un procesador 10nm hecho por TSMC, pero no descartamos a su rival en esta ecuación, Samsung.

>