Todo el mundo lo pensaba, pero pocos se atrevieron a decirlo por la falta de pruebas. Parece que Samsung y su imagen de marca no ha resultado perjudicada tras el fiasco del Galaxy Note 7. Una encuesta realizada recientemente entre sus usuarios en los Estados Unidos muestra unos resultados nada sorprendentes para los mayores fans de la compañía. Según los chicos de Reuters, las dos políticas de sustitución de Galaxy Note 7 realizadas en todo el mundo no han dañado a la imagen de marca de Samsung en los Estados Unidos, y es posible que también le de igual a los fans de otros países.

Galaxy Note 7

La encuesta, realizada entre los días 26 de octubre y 9 de noviembre, ha servido para descubrir que los usuarios que han comprado un Smartphone a Samsung siguen igual de leales a la compañía de Corea del Sur como los fans de iPhone a Apple. Es decir, muy leales. Además, parece que ha habido muchos usuarios que, a pesar de conocer el problema del Samsung Galaxy Note 7 han seguido interesados en hacerse con otros Smartphones de Samsung; casi tantos como los usuarios que no se enteraron de que había un problema.

Pero veamos las cifras exactas que nos muestra la encuesta: aparentemente, el 27 por ciento de las personas encuestadas seguiría considerando comprar un Smartphone Samsung a pesar de las dos políticas de sustitución mundiales. Sólo al 25 por ciento de los usuarios les pasaron desapercibidas las dos políticas de sustitución globales (sí, hay gente que no se enteró de que había un problema con el Samsung Galaxy Note 7) y también considerarían comprar un Smartphone Samsung.

Los fans de Samsung volverían a comprar un producto suyo

El 91 por ciento de los usuarios encuestados y que poseían un Smartphone de Samsung ha afirmado que volverían a comprar otro Smartphone fabricado por la compañía de Corea del Sur. Es más, el 92 por ciento de los usuarios actuales compraría otro producto de Samsung, independientemente de que sea un Smartphone u otro dispositivo. Para comparar estas cifras, el 92 por ciento de los fans de Apple compraría otro iPhone, mientras que el 89 por ciento de ellos compraría cualquier otro producto de Apple, sea un iPhone o no.

Durante la política de sustitución del Galaxy Note 7, Samsung ofreció a sus usuarios la opción de cambiar la phablet por un Galaxy S7 o un Galaxy S7 Edge. Sin embargo, la compañía no ha revelado cuántos usuarios de Note 7 han decidido aceptar esta oferta en particular. Los chicos de Reuters avisan también que la encuesta se realizó por internet, en inglés, y en los 50 estados de Estados Unidos. La encuesta fue realizada por exactamente 2.375 usuarios de un Smartphone Samsung y 3.158 usuarios de un iPhone.