Connect with us

Noticias

Google podría quitar la sección de Noticias de su búsqueda

Rocío Vega

Publicado

on

Google

En mitad de un intenso debate sobre las noticias falsas y cómo su uso a través de las redes sociales y otras herramientas online han podido afectar a las elecciones estadounidenses, un informe afirma que Google está planeando eliminar la sección de “Noticias” del borde superior de sus resultados de búsqueda en ordenador de escritorio. El informe afirma que este cambio va a ser realizado en un par de semanas desde ahora. Se dice que Google va a cambiar esta sección por una llamada “Historias principales”, similar a lo que los usuarios ven en sus móviles. Citando a una fuente familiar con el asunto, Business Insider informa que Google va a eliminar su sección de “Noticias” del borde superior de las búsquedas en escritorio dentro de unas semanas. El informe dice que Google va a cambiarlo con un carrusel de “Historias principales” como el que se puede ver ahora mismo en móvil.

Google Search

Artículo Recomendado

Google y Facebook perdieron 100 millones por un timo

Google Facebook

Empleados de Google y Facebook han sido víctimas de un timo de tipo phising en marzo, y según los informes han perdido 100 millones de dólares. Hace un mes, unos …

Aparentemente, la idea aquí es eliminar la palabra “noticias” para que haya una distinción más grande entre la principal herramienta de búsqueda de la compañía, que funciona principalmente a través de algoritmos y su herramienta Google Noticias, que tiene curadores humanos encargándose del trabajo duro.

Google está tomando medidas para contrarrestar la difusión de noticias falsas online. La compañía ya ha dicho que va a banear páginas web que difundan noticias falsas de su red de publicidad, que es a menudo la principal fuente de ingresos de la mayoría de las páginas web. Google aún no ha confirmado o negado el informe, así que todavía no puede decirse que estemos seguros de ello por el momento o cuándo va a ocurrir.

Al igual que esta compañía, Facebook también se está tomando en serio el tema de las noticias falsas. Hace unos días, Mark Zuckerberg hacía públicas las medidas que tomaría Facebook para luchar contra la desinformación mediática.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *