Noticias

iPhone 7 Plus se prende fuego y Apple investiga el incidente

Brianna Olivas compartió recientemente un vídeo de su iPhone 7 Plus en Twitter. El smartphone comenzó a echar humo de repente y a silbar, antes de que su novio lo lanzara al retrete. Los problemas habían empezado el día anterior, cuando el teléfono comenzó a no encender Olivas había comprado el dispositivo en enero en un Sprint y, un día antes del incidente, lo había llevado a una Apple Store donde los empleados lo revisaron. La revisión no mostró problemas y se lo devolvieron. A la mañana siguiente, Biranna estaba dormida con el teléfono cargando a su lado cuando su novio lo cogió, lo desenchufó y lo dejó en la cómoda. Desde el aseo, pudo ver cómo el teléfono comenzaba a echar humo.

https://twitter.com/briannaolivas_/status/834556234166448128

En ese momento, lo lanzó al retrete, donde el dispositivo explotó. Brianna subió un vídeo a Twitter mostrando el humo que salía del dispositivo mientras la carcasa se derretía.

Apple está investigando el suceso

Apple ya le ha dado un dispositivo nuevo a Brianna y está investigando el suceso, aunque el humo apunta a un problema de la batería en el que se emite material electrolítico vaporizado. Brianna afirmó utilizar siempre el cargador oficial de Apple con su iPhone 7 Plus. La compañía todavía no ha dicho cuál ha sido el problema.

“Estamos en contacto con el cliente y lo estamos investigando.”

El incidente es desafortunado, pero no ha sido el único iPhone en explotar: recientemente, un iPhone 6 Plus se prendió fuego en una mesita de noche, al lado de su dueño. El dueño, que dormía, no sufrió daños; pero el mobiliario sí se vio afectado. Parece que la tendencia de los dispositivos a explotar no se detiene, y las compañías deberían investigar muy seriamente estos casos antes de que acaben en desgracia. Esperemos que no se repitan estos incidentes muy a menudo y que Apple identifique pronto el problema.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi