Connect with us

Noticias

iPhone explota mientras cargaba y prende fuego a una habitación

Adrià Bellés

Publicado

on

iphone 8

Varios estudios demuestran que los iPhone son los Smartphones preferidos por los adolescentes, pero muy probablemente Caitlin Rae Durant, una estudiante de 15 años de Morfa Bychan, cerca de Porthmadog, tenga otra opinión al respecto. La habitación de esta chica comenzó a arder en el momento en el que su iPhone, que estaba cargándose en la mesita de noche, explotó. Parece que la razón por la que el iPhone explotó fue sobrecalentamiento, y el resultado fue un fuego devastador que destruyó la habitación por completo.

iphone explota

Artículo Recomendado

iPhone X tiene un nuevo fallo: la línea verde de la muerte

apple

El iPhone X puede tener la primera pantalla OLED de Apple, y ser la mejor pantalla OLED del mundo para un Smartphone, pero está causando más de un quebradero de …

De hecho, los daños materiales no pararon ahí, ya que el fuego se extendió a otras partes de la casa, y también causó daños el agua que usaron los bomberos para apagar el fuego. Las habitaciones del piso de abajo quedaron inundadas, y la familia no podrá vivir en su propia casa durante los próximos seis meses, que será lo que duren las reparaciones. Caitlin Rae Durant ha explicado que su iPhone se estaba cargando con el cargador oficial de Apple, pero por el momento no hay detalles que especifiquen qué modelo de iPhone en concreto es el que ha causado el incendio.

“Todo el piso de arriba, la habitación de mi otra hija y mi oficina han quedado destruidos por el fuego, el humo y el agua. No se ha podido salvar nada,” ha dicho Gemma, la madre de la adolescente.

“El piso de abajo ha quedado inundado debido al gran volumen de agua que ha sido necesario para extinguir el fuego, y toda la casa ha sufrido daños por el humo. En estos momentos, estamos esperando a que los especialistas comprueben si algunos objetos en la casa pueden ser recuperados.”

Apple no ha hecho comentarios al respecto

Todavía no está claro si Apple está investigando el incidente, aunque es muy probable que así sea, especialmente porque uno de sus dispositivos es el causante del incendio. La familia no ha hecho ningún comentario sobre si ha contactado con Apple o si la compañía se ha puesto en contacto con ellos, y por ahora no se sabe si están pidiendo daños y perjuicios a la compañía de Cupertino.

iphone explota

“Aunque el fuego ha sido contenido, los efectos que ha tenido en mi casa han sido devastadores, de hecho es posible que hayamos perdido casi todas nuestras posesiones. La casa tendrá que ser reparada de arriba abajo, y no podremos volver a nuestro propio hogar durante al menos seis meses,” ha dicho la madre.

Los bomberos han decidido compartir fotos en las que se muestra el resultado del incendio en un intento de concienciar de los riesgos de dejar Smartphones cargando durante un periodo de tiempo más largo del necesario y sin vigilancia.

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *