iPhone 6s sufre un recorte en la vida de la batería

iPhone 6s

Dependiendo del fabricante del procesador, un iPhone 6s puede tener hasta dos horas menos de batería que otro. Para poder cumplir con la alta demanda de los dispositivos, Apple utilizó dos fabricantes diferentes para producir su procesador A9, el que potencia tanto el iPhone 6s como el 6s Plus. Ambos procesadores producen un rendimiento similar, pero los usuarios acaban de descubrir que la vida de la batería difiere en hasta dos horas entre dos dispositivos, con diferente fabricante pero por lo demás completamente idénticos. El procesador A9 ha sido producido tanto por Samsung como por la compañía taiwanesa TSMC. Aquellos que compraron el iPhone 6s o iPhone 6s Plus en primer lugar han sido los primeros en quejarse en los foros por su decepción al encontrar un chip de Samsung en su dispositivo; mientras que un usuario con ambos modelos ha informado de los resultados de una prueba de la batería, mostrando una diferencia de casi dos horas.

Samsung ha recibido una denuncia por el Galaxy Note 7 en Canadá

iPhone 6s

El usuario de Reddit “raydizzle” hizo una entrada en la que informaba haber hecho una prueba de batería con GeekBench en un iPhone 6s Plus con un procesador fabricado por Samsung, y la misma prueba en uno con un chip TSMC. Mientras que el primero fue del 100% al 0% en seis horas y cinco minutos, el último sobrevivió durante siete horas y cincuenta minutos, nada más y nada menos. Otros usuarios también han informado en los foros de MacRumors sobre las diferencias en la vida de la batería entre los dos procesadores, mientras que muchos preguntaban si debían devolver su iPhone potenciado por Samsung a Apple con la esperanza de recibir un reemplazo con un chip TSMC.

Si sois dueños de un iPhone 6s o iPhone 6s Plus y no sabéis quién ha fabricado el procesador de vuestro modelo, podéis utilizar la aplicación llamada Lirum Device Info disponible en la Apple App Store, que dice a los usuarios qué chip están utilizando. Según The Guardian, el procesador de Samsung está identificado como N66AP o N71AP, mientras que el de TSMC se llama N66AMP o N71MAP. Si sois usuarios de iPhone 6s o 6s Plus, ¿habéis notado esta diferencia en la vida e la batería?

icon
Lirum Device Info Lite - System MonitorRogerio HirookaUtilidadesGratisDescargar (App Store)
Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz