Connect with us

Noticias

WhatsApp vuelve a activar las copias en Google Drive

Adnan Faisal

Publicado

on

whatsapp android

WhatsApp ha actualizado finalmente su característica para realizar copias de seguridad y vuelve a permitir a los usuarios crear estos guardados de seguridad directamente en su cuenta de Google Drive. La característica llegará a los smartphones y tablets Android en los próximos meses, después de que los desarrolladores vuelvan a darle el visto bueno. Como ya sabréis, la opción de crear copias de seguridad en Google Drive ha sido una opción que los desarrolladores de WhatsApp llevan meses activando y desactivando intermitentemente, mientras le dan los retoques necesarios y la mejoran. Parece que esta vez podríamos estar ante la definitiva, y que cuando Google Drive se integre con WhatsApp de nuevo lo haga para quedarse, ¿no creéis? Las copias de seguridad en Google Drive nos permiten crear un guardado de seguridad privado de todo nuestro historial de mensajes, notas de audio, fotos y vídeos directamente en nuestra cuenta de Drive.

WhatsApp Google DrivePara realizar la copia de seguridad tendremos que ir a los Ajustes de WhatsApp > Chats y Llamadas > Copia de seguridad, donde aparecerá con el tiempo la opción de Google Drive. Por ahora, tan solo podemos guardar nuestros chats en la misma nube de WhatsApp. Además, la nueva característica llegará con la opción de frecuencia, que nos permitirá elegir con qué frecuencia se realizan los guardados: diariamente, semanalmente o mensualmente. Además, nos permitirá guardar los vídeos recibidos. Si no queremos realizar copias automáticas, también podemos desactivar la opción seleccionando la opción “Nunca” y, así, sólo haremos los guardados manualmente. Para poder utilizar Google Drive tendremos que conectarnos con Google Drive a WhatsApp, evidentemente.

Artículo Recomendado

Google Pixel 3 podría tener unas redes mejoradas

Google Pixel 2

A menos que Google planee cambiar las cosas este año, no cabe duda de que veremos el lanzamiento del teléfono inteligente Google Pixel 3 (y Pixel 3 XL) muy pronto. …

Esta opción llegará en un primero momento a los dispositivos de Android, mientras que los usuarios de iOS tendrán que esperar un poco más para recibirlo. La llegada de Google Drive podría significar copias de seguridad de alrededor de mil millones de usuarios de Android que tienen instalado WhatsApp en su dispositivo: la aplicación, como sabéis, sobrepasó hace poco los 900 millones de usuarios activos al mes y es una de las aplicaciones más populares de Android e iOS.

Gratis
Descargar
icon
WhatsApp MessengerWhatsApp Inc.Redes socialesGratisDescargar (App Store)

Continuar leyendo
Comentarios

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *