El Ascend Mate7 de Huawei podría actualizarse pronto a sistema operativo Android Lollipop 5.1. A pesar de que Google anunció Android M, su nuevo sistema operativo, hace tan sólo unas semanas, muchos fabricantes de teléfonos aún están haciendo llegar Android Lollipop 5.0 a sus dispositivos. Un gran ejemplo es Huawei, que no ha actualizado ni uno sólo de sus smartphones a esta línea de software. Sin embargo, ya hace un tiempo os anunciábamos que la compañía había confirmado el Android 5.0 Lollipop para sus dispositivos Ascend Mate7, Mate 2 y G7. Por suerte para los usuarios de estos teléfonos, la actualización ya no está lejos; al menos, no para el Ascend Mate7.

Gracias a Android Geek, nos hemos hecho con un pequeño tour en vídeo y unas cuantas capturas de pantalla de un Ascend Mate7 funcionando no con Android 5.0, sino con Android 5.1 Lollipop directamente.

Como podéis ver, el video nos muestra una pantalla en modo multitask con dos aplicaciones distintas funcionando a la vez, algo bastante similar a lo que los smartphones LG y Samsung nos llevan ofreciendo desde hace tiempo. También podemos ver una nueva opción para minimizar la pantalla y otras características que facilitan las operaciones a una mano.

Ascend Mate7Huawei llega tarde con esta actualización

Mientras que los rumores apuntaban a que esta actualización saldría en mayo, Huawei ha demostrado que no ha sido así: estamos en junio y los planes para actualizar sus dispositivos a Android 5.0 parecen haber sido abandonados.

A día de hoy, los buques insignia de Huawei todavía funcionan con  Android 4.4 KitKat, algo muy frustrante para sus usuarios. Otras compañías como Motorola, LG, Samsung o Sony actualizaron sus modelos Premium a Lollipop hace tiempo, y Huawei está tardando lo suyo. A este paso, saldrá Android M al mercado y Huawei todavía no habrá completado el primer ciclo de actualizaciones a Lollipop.

Estaremos atentos a todas las noticias a este respecto para avisaros en cuanto Android Lollipop aterrice en algún dispositivo de Huawei… si es que lo hace.