Apple anuncia el iPhone 6s, 6s Plus, Apple TV y mucho más

iPhone 6s

Apple anuncia el iPhone 6s: vendrá con 3D Touch, una cámara trasera de 12 megapíxeles, un acabado en oro rosado y estará disponible a partir del 5 de septiembre por 199 dólares. Apple acaba de introducir al mercado su nuevo iPhone 6s, una versión mejorada de su último buque insignia con un diseño idéntico y un montón de características nuevas. La primera y más novedosa es la pantalla sensible a la presión, que permite la existencia de una característica nueva que Apple llama 3D Touch. El 3D Touch permite a los usuarios pulsar la pantalla del nuevo iPhone para abrir nuevos menús, activar atajos y, en general, interactuar con el dispositivo en nuevas maneras. El motor Tactic Engine de Apple también está integrado en el dispositivo, de manera que pueda recibir feedback. Además del iPhone 6s, Apple también ha introducido el iPhone 6s Plus, un dispositivo de mayor tamaño del que hablaremos más adelante. Aunque que el iPhone 6s mantiene el mismo diseño y la pantalla de 4.7 pulgadas del iPhone 6, podemos observar un cambio en su diseño: el iPhone 6s nos ofrece un nuevo color, el oro rosado. Ya se había hablado anteriormente de la posibilidad de que Apple ofreciera un iPhone rosa, y la confusión llega de que este tono de oro tiene un toque rosado a la luz. El teléfono está construido con varios materiales, uno de ellos un nuevo aluminio llamado Series 7000 que se trata de una aleación propia de Apple, y la pantalla está cubierta por un nuevo cristal, el mismo cristal Ion-X que también utiliza el Apple Watch Sport.

Tabla de Contenido

iPhone 6s pantalla
iPhone 6s: capacidad 3D Touch

El 3D Touch habilita dos nuevas maneras de interactuar con el teléfono, que Apple llama “peek” y “pop”. Peek nos permite presionar los iconos de las aplicaciones y otros botones para abrir atajos directamente a características específicas. Pulsando la aplicación de la Cámara, por ejemplo, el iPhone 6s nos permite saltar directamente a sacarnos una selfie; pulsando la aplicación de Facebook nos da la opción de actualizar nuestro estado, tomarnos una foto, hacer check in o comenzar una búsqueda. Pop nos permite abrir capas de fotos y vídeos sin tener que llevarlas a la pantalla realmente, y cuando nos movamos estas desaparecerán sin problema.

Apple afirma que no va a seguir los pasos de Microsoft

El interior del iPhone 6s

Por dentro el iPhone 6s nos ofrece un procesador 64-bit A9, el último modelo de Apple. Como siempre, Apple no ha ofrecido muchos detalles sobre su procesador, pero afirma que será un 70% más rápido en las tareas de la CPU, un 90% más rápido en las tareas de la GPU, y en ambos casos es superior al procesador A8 del iPhone 6.

 

Apple ha añadido una cámara trasera de 12 megapíxees en su nuevo iPhone, la primera vez que Apple mejora la cámara desde el iPhone 4s de 2011. Apple afirma haber conseguido una manera de mejorar la cámara sin crear más ruido, y también afirma haber mejorado el enfoque automático de la misma. Ahora, además, es capaz de grabar vídeos en 4K– ¿Algo que no ha cambiado? La lente sigue sobresaliendo de la parte trasera del dispositivo. En cuanto a la cámara delantera, esta también ha cambiado: ahora tiene 5 megapíxeles, y Apple ha conseguido integrar en ella un flash configurando un brillo repentino en la pantalla, 3 veces más brillante de lo habitual. También puedes personalizar el color del brillo para crear luz de ambiente cuando tomes una foto, ¡nada mal, Apple!

Algo que llega completamente renovado son los vídeos. Apple ha introducido una nueva característica llamada Live Photos, Fotos en Vivo, que captura un pequeño vídeo con cada foto que hagamos; podemos apagarla, pero nos viene de serie y captura un segundo y medio de vídeo por cada foto que echemos.

Otras novedades del iPhone 6s

Apple también está mostrando sus nuevos fondos de pantalla animados, que podrían formar parte de la experiencia de iOS 9 en general. Además, el iPhone 6s se conectará más rápido a la red, tanto por Wi-Fi y LTE. En cuanto al precio del nuevo iPhone, estará disponible a partir de 199 dólares la versión de 16 GB de almacenamiento y, de ahí, subiendo a los 64 GB y 128 GB por 100 dólares más y subiendo. La mayoría de las compañías de ahora ofrecen planes de pago, ¿os vais a hacer ya con el vuestro?

Apple Music ya ha alcanzado los 20 millones de suscriptores

iPhone 6s Plus, también anunciado

Tenemos un nuevo iPhone, y por lo tanto llega también un nuevo iPhone Plus. El iPhone 6s Plus mantiene la misma pantalla de 5.5 pulgadas con pantalla de Retina que el iPhone Plus anterior, pero recubierto con el mismo cristal extra fuerte que el nuevo iPhone 6s. El iPhone 6s Plus es, en esencia, una versión más grande del iPhone 6s: nos ofrece 3D Touch, la nueva versión de Force Touch; un procesador A9 y una cámara trasera de 12 megapíxeles con grabación de vídeo 4K.

El iPhone 6s Plus con 16 GB de almacenamiento saldrá al mercado con un precio de 299 dólares, 100 dólares más que el iPhone 6s. A partir de ahí, el iPhone de 64 GB costará 399 dólares y el de 128 GB valdrá 499 dólares. Las reservas del dispositivo comienzan el 12 de septiembre, y su disponibilidad en tiendas comenzará el día 25 de septiembre.

iPhone 6s plus

¿Qué otras cosas nos ofrece Apple?

Además de los nuevos iPhone 6s y iPhone 6s Plus, con todas sus novedades absolutamente insuperables, Apple nos ha traído muchas más novedades. ¿Queréis saber cuáles son? Os hacemos un pequeño resumen a continuación.

ipod

Un nuevo iPad Pro

El nuevo iPad Pro trae la mayor pantalla de cualquier dispositivo iOS, con nada más y nada menos que 12.9 pulgadas; y será el primer iPad en ofrecer un teclado físico y un stylus opcionales. El iPad Pro tendrá un procesador A9X, cuatro altavoces y una batería de 10 horas, además de 5.6 millones de píxeles con los que competir contra los portátiles tradicionales. La Tablet costará 799 dólares en su versión de 32 GB; 949 dólares la de 128 GB; y la versión de 128 GB con LTE se subirá a los 1079 dólares. Además vendrá en tres colores: plata, oro y gris espacial.


Los stylus se ponen de moda

Los stylus, algo que Steve Jobs desechó en su día, se ha puesto de moda de nuevo. Ahora llega el Apple Pencil, un stylus de 99 dólares especialmente dedicado para el iPad Pro que permite dibujos de precisión y que puede ser utilizado junto con los dedos. Como ya hemos dicho anteriormente, el iPad Pro llegará con este stylus y un teclado inteligente; pero este stylus estará también disponible para el resto de iPads, si algún usuario quiere hacerse con él.

Los iPhone 7 con módem de Qualcomm rinden mejor

Un iPad Mini renovado

A parte de un iPad Pro más grande, también encontraremos un iPad mini… más pequeño, ¡sí! El renovado iPad mini 4, un nuevo iPad Air 2 de 7.9 pulgadas y el iPad mini 2 verán una bajada de precio: 399 dólares el iPad Air 2 y 269 dólares el iPad mini 2.

Apple TVUna nueva Apple TV, ¡por fin!

La largamente esperada Apple TV ya está aquí, y tendrá su propio sistema operativo llamado tvOS. La Apple TV traerá la característica de Universal Search para buscar a través de iTunes, Netflix y Hulu, y que tendrá como protagonista a Siri. La búsqueda por voz será primordial para navegar, y podremos movernos gracias a un pad táctil o pidiéndole a Siri que rebobine o adelante con una simple pregunta.

La Apple TV también será un centro de juegos, incluyendo juegos como el Guitar Hero disponible para consolas, y se ha renovado la interfaz de usuario. El procesador de la Apple TV tendrá un chip 64-bot A8 y traerá Bluetooth 4.0. La Apple TV llegará en octubre, con un precio de 149 dólares la versión de 32 GB y de 199 dólares la de 64 GB.

El control remoto de la Apple TV también ha cambiado, e incluirá un nuevo diseño y a Siri. Además de un control tradicional y pad táctil, tendrá control de movimiento y de voz, ¡algo realmente novedoso! Finalmente, podemos esperar que grandes aplicaciones como Apple Music se abran paso hasta la Apple TV, cosa que esperamos con impaciencia.

Apple no se olvida de los Apple Watch

Además del nuevo Apple Watch Sport con correa roja filtrado antes del evento, el Apple Watch ha recibido una renovación de diseño y más funciones. Las nuevas correas diseñadas por Hermès son más lujosas, con correas de piel marrón y dos tamaños. Además, llegarán nuevos colores pastel para el Apple Watch Sport.

Apple WatchEl Apple Watch Sport de aluminio también llegará en oro, oro rosado y acabado de aluminio, e incluirá nuevas y más numerosas aplicaciones nativas como Facebook Messenger y GoPro, además de una nueva aplicación médica llamada Airstrip.

¡Seguiremos trayéndoos todas las novedades que Apple ha presentado muy pronto!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz