iPhone 5e: todos los rumores hasta la fecha

iPhone 5c
iPhone 5c

iPhone 5E: qué sabemos hasta ahora sobre el rumoreado Smartphone de 4 pulgadas de Apple. Desde hace meses, los rumores hablan de un modelo compacto de 4 pulgadas del modelo de 2013 de iPhone 5S de Apple, cuyo lanzamiento se esperaría para 2016. Los últimos informes sugieren que esta nueva versión se llamará iPhone 5E, y que la letra “e” del nombre viene de “enhanced” (mejorado). El precio estaría situado aproximadamente por los 500 dólares (345 libras) y parece estar orientado como un dispositivo de entrada, en la línea del iPhone 5C. El sitio web de tecnología chino MyDrivers, que ha sido el que ha publicado el último de estos rumores, ha citado fuentes de Foxconn diciendo que los modelos ya están en producción y ha estimado su lanzamiento para febrero o marzo. Este es el mismo período en el que Apple suele dar una rueda de prensa para avisar del lanzamiento de un nuevo producto. Los analistas han asumido por ahora que este lanzamiento sería el del iPhone 6C o el del Apple Watch, o quizá ambos.

Apple investigará con más atención los casos de iPhone que explotan

Tabla de Contenido

iphone-5c-blanco-12gb-cargador-original-536201-MLA20299815756_052015-FEsto es lo que sabemos hasta ahora del modelo esperado

E y no C: las versiones de los iPhone que incluyen el sufijo “C”, como el 5C o el 6C están disponibles con muy pocos cambios al respecto de sus modelos originales. En este caso el sufijo “E” sugiere “enhanced” (mejorado) y el dispositivo tendría una carcasa metálica. Estaría disponible en dos o tres colores.

Procesador A8

Se espera que el iPhone 5E funcione con un procesador A8, en vez del A7 que da potencia al iPhone 5S. El procesador, que apareció por primera vez en el iPhone 6, se introdujo en 2014. Apple había afirmado antes que el A8 tiene un 25 por ciento más de potencia y un rendimiento de gráficos un 50 por ciento mejorado, y que sólo consumiría un 50 por ciento de lo que consumía su predecesor, el procesador A7.

Apple se está preparando ante las posibles leyes de Trump

Apple A8Otros dispositivos de Apple que usan el procesador A8 son el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPad mini 4, Apple TV 4, iPad Air 2 y el último iPod Touch. El nuevo procesador A9 de la compañía funciona en el iPhone 6S y en el iPhone 6S Plus. Es un 70 por ciento más rápido que el procesador A8 y seguramente no sea usado en el iPhone 5E debido a su alto coste de fabricación. El informe actual contrarresta rumores anteriores que afirmaban que el nuevo iPhone de 4 pulgadas tendría el procesador de última generación A9.

Dimensiones

El blog japonés dedicado a Apple, Mac Otakara, ha dicho que el iPhone 5S (de segunda generación), en este caso el iPhone 5E, medirá 122’90 mm x 57’63 mm. Será ligeramente más delgado que el iPhone 5S.

iPhone 6cAlmacenamiento

Tendrá un modelo estándar de 16 Gb de almacenamiento interno, y un modelo más grande con 64 Gb, pero no dispondrá de un modelo de 128 Gb. Esta opción por ahora sólo está disponible para las líneas de iPhone 6 y 6S. Como en todos los modelos previos, el modelo de 64 Gb será un poco más caro.

Los analistan piensan que Apple depende demasiado de sus iPhone

iphone 6cCámara

No hay casi ninguna información sobre los detalles de la cámara del esperado iPhone 5E. Dado su coste más económico, se espera que Apple mantendrá la cámara trasera del iPhone 5S, de 8 MP.

Camara iPhoneApple Pay

El analista de KGI Securities Ming-Chi Kuo, que ha sido una fuente fiable de información en cuanto a rumores sobre Apple, ya ha dicho previamente que el nuevo iPhone de 4 pulgadas tendrá Apple Pay. Actualmente Apple Pay no está disponible en el iPhone 5S a no ser que lo emparejemos con un Apple Watch.

Apple PayApple es famosa por detener la producción de sus modelos de iPhone más antiguos cuando va a lanzar otros nuevos. Esta vez se espera que el lanzamiento del nuevo iPhone 5E lleve al final de la producción de las líneas de iPhone 5, 5S y 5C.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz