BlackBerry ha sido desencriptado por la policía holandesa

Blackberry

BlackBerry trae a sus usuarios y clientes con uno de los métodos de comunicación más seguros gracias al sistema de encriptación que los servidores proveen. Por desgracia, esa es una de las razones principales por las que estos BlackBerry se utilizan por las organizaciones criminales para llevar a cabo sus ataques, ya que las comunicaciones no se pueden rastrear ni desencriptar. Sin embargo, hay buenas noticias al respecto y parece que la policía holandesa ya se está poniendo en marcha y, según informan, pueden desencriptar datos de BlackBerry, incluyendo mensajes y correos electrónicos. De acuerdo con un nuevo informe del blog holandés Misdaadnieuws (Crome News), que publicó documentos que procedían de la NFI (el Instituto Forense Holandés) en diciembre del año pasado, los mensajes borrados se pueden recuperar ahora y los correos electrónicos encriptados se pueden leer en dispositivos de BlackBerry. Por otro lado, Tuscha Rssed, un oficial de prensa de la NFI, dijo a Motherboard en un      correo que eran capaces de obtener información de dispositivos BlackBerry PGP. Sin embargo, NFI no explicó el método que utilizaba para desencriptar información enviada a través de los dispositivos BlackBerry, por lo que hay muy poca información disponible sobre la técnica que han empleado; excepto por el hecho de que necesitan acceso físico al dispositivo BlackBerry.

BlackBerry lanzará un nuevo teléfono con teclado QWERTY

Cuando se preguntó a la policía holandesa cómo se podía desencriptar un BlackBerry, Essed aclaró que responder a estas preguntas les daría a los criminales una forma de saber cómo evitar que lo logren; algo que tiene bastante sentido y motivo por el cual es normal que no se hayan pronunciado más respecto a este tema.

BlackBerry Priv

La solución de desencriptar los BlackBerry podría  tener que ver con fuerza bruta al quitar el chip

Crime News informe que de cerca de 325 correos electrónicos encriptados de una Blackberry, la policía pudo desencriptar un total de 279. El dispositivo en cuestión era un BlackBerry 9720, que fue lanzado en agosto 2013, y se dice que es uno de los teléfonos con método de comunicación más seguros.                                                                                                                     

Una de las formas de crackear este dispositivo BlackBerry es a través de la fuerza bruta, cuyo método requiere que se quite el chip de memoria de la placa de circuitos y así se puede acceder a la información que contiene. Sin embargo, algunos dispositivos se podrían no ver afectados por quitar este chip si están unidos al servidor BlackBerry Enterprise Server.

BlackBerry dice que su DTEK60 puede competir con iPhone 7

Hay una ligera oportunidad de que la NFI esté utilizando otro método de fuerza bruta para los dispositivos BlackBerry sin quitar el chip, motivo por el que es posible que hayan tenido éxito a la hora de desencriptar mensajes y emails de los smartphones BlackBerry.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz