Noticias

iPad Pro 11 y 12.9 tendrán procesadores más rápidos

Si el nuevo MacBook Air es el nuevo MacBook, entonces el nuevo iPad Pro es el nuevo MacBook Air. Apple dice que es más poderoso que el 92% de los ordenadores portátiles, podrá funcionar con la versión completa de Adobe Photoshop y Autodesk AutoCAD y, sí, podría transformarse fácilmente en un dispositivo similar a un ordenador portátil con teclado o incluso en una computadora de escritorio con un monitor externo. Las nuevas tabletas están disponibles en 11 pulgadas y 12.9 pulgadas, en ambos casos con pantallas Retina líquidas súper nítidas con esquinas redondeadas. Como parte del adelgazamiento de los biseles, Apple ha abandonado el sensor Touch ID a favor de Face ID.

iPad Pro 11 y 12.9

El lápiz táctil se adhiere a la tableta con imanes y al instante comienza a cargarse de forma inalámbrica, por lo que no habrá que cargarlo con el puerto Lightning, que ha desaparecido del dispositivo. Los nuevos Apple iPad Pro tienen un puerto USB-C, que funciona de la misma manera que lo hace en una MacBook. Puede conectar un monitor externo, una cámara réflex digital o incluso cargar su teléfono con un cable USB-C a Iluminación. Ver, al igual que un MacBook.

Más características del Apple iPad Pro 11 y iPad Pro 12.9

En su interior encontraremos el nuevo conjunto de chips Apple A12X Bionic que puede manejar las tareas de escritorio con facilidad. Todavía tienen un procesador octa-core (4 grandes, 4 pequeños), pero ahora los ocho núcleos pueden funcionar a toda velocidad. La GPU se ha actualizado a un diseño de 7 núcleos. En comparación con los anteriores profesionales de iPad, obtienes un rendimiento de un solo núcleo 35% más rápido y un multi-core un 90%  más rápido.

Otro de los accesorios de alto perfil para el nuevo iPad Pro es el teclado Folio. Se fija nuevamente a través de imanes y puede sostener la tableta en dos ángulos: uno para el regazo y otro para el escritorio. En términos de audio, las nuevas tabletas cuentan con cuatro altavoces nuevamente, pero esta vez son pares de tweeter / woofer. Y hay cinco micrófonos, por lo que las llamadas grupales de FaceTime (nuevas en iOS 12.1) sonarán nítidas. Los nuevos iPad Pros están disponibles para reservar hoy y se envían el 7 de noviembre. Solo hay versiones Wi-Fi y LTE (con nanoSIM y eSIM). Vienen incluidos con un cargador rápido de 18W.

Precios del iPad Pro 11 y iPad Pro 12.9

El modelo de 11 pulgadas comienza en 880 euros, mientras que el modelo de 12.9 pulgadas empieza en 1.100 euros. Si queremos LTE habrá que añadir 170 euros respectivamente, y luego sumar para las distintas versiones de almacenamiento, que serán cuatro: 64 GB, 256 GB, 512 GB o 1 TB. El teclado Folio costará 200 euros para el modelo de 11 pulgadas y 220 euros para el de 12.9 pulgadas, mientras que el nuevo lápiz táctil está disponible por 135 euros.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi