Noticias

WhatsApp Messenger introducirá publicidad en los Estados

Finalmente, WhatsApp Messenger empezará a mostrar anuncios a los usuarios en Estado, una idea sobre la que se lleva especulando bastante tiempo. Facebook parece que ha estado trabajando en métodos de monetizar WhatsApp desde hace meses, lo que ha llevado a la salida del cofundador de la app, Brian Acton, de Facebook. En lo que respecta a los esfuerzos de monetización por parte de Facebook con la app de mensajería, parece que los anuncios aparecerán en el apartado de Estado.

Ese será el método principal de monetización para la compañía, así como una forma que tendrán los negocios de llegar a los usuarios. Vale la pena señalar que todavía no hay información concreta sobre cuándo empezarán a aparecer los anuncios en Estado. Esta característica podría ser una gran oportunidad para Facebook de monetizar la app, y también podría ser una variante de cómo Instagram añade anuncios en los Estados de los usuarios.

WhatsApp

Los anuncios se podrán silenciar

No han dado ninguna información o detalle concreto sobre cuándo podría ocurrir este cambio. WhatsApp Messenger tiene cerca 1500 millones de usuarios en todo el mundo, incluyendo a más de 250 millones solo en la India. Algunos informes en la prensa aseguraban a comienzos de este mes que la app planeaba añadir anuncios en la función de Estado. Esta característica se añadió a principios del año pasado y parece que ha tenido bastante éxito entre los usuarios.

En los Estados, los usuarios pueden compartir texto, fotos, video y gifs animados que desaparecen después de 24 horas. Algunos informes anteriores aseguran que los anuncios en este caso funcionarían con el sistema de publicidad nativo de Facebook, y estarían dirigidos a ayudar a los usuarios a entender y participar con las empresas en la app de mensajería WhatsApp Messenger.

Sin embargo, puede que esta opción no nos guste especialmente y menos aún ante la perspectiva de que haya anuncios. ¿Cómo podemos silenciarla? Puedes ir a la Configuración y silenciar a diferentes marcas y que muestren anuncios. También se podrá hacer desde la misma pestaña de Estado.

 

L
Traductora y entusiasta de la lectura, la tecnología, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Soy seguidora en concreto de Android y todo tipo de dispositivos con este sistema operativo y aprovecho cualquier oportunidad para hacerme con un nuevo gadget. Fan a tiempo completo. (laura_lopez(at)foro.mobi)