iOS sufre bajas en septiembre en favor de Android

iOS 9

Cuando hablamos de sistemas operativos para dispositivos móviles, la batalla real se desarrolla entre los sistemas Android y iOS; pero según las informaciones más recientes, parece que durante el mes de septiembre, Android ha conseguido mantener el liderazgo de ventas por lo que se puede ver, a expensas de los resultados más bajos de iOS. Esta información viene de acuerdo a los datos que ha recopilado la web NetMarketShare, una firma de investigación de mercados que monitoriza en tráfico de internet por diferentes webs. De acuerdo con lo que muestran sus números, la cuota de mercado de iOS para el mes de septiembre vio un declive pronunciado de un 40.82% en el mes de agosto, hasta un 38.58% a lo largo del mes de septiembre. Estos resultando se comparan frente a los de Android, que pasó de un 52.14% a un 53.54%. Sin embargo, debemos tener en cuenta que estas cifras tienden a subir y bajar bastante a lo largo de los meses, así que no significan un deterioro real. En abril del año pasado, el sistema iOS de Apple se afianzó en un 41.97% antes de bajar para volver después a subir de nuevo durante el año 2015. Los altibajos son, por tanto, una constante en estos mercados; sólo los resultados a largo plazo pueden resultar más significativos.

iPhone 8 podría tener un grosor de 4 mm y una pantalla OLED

No podemos estar seguros de por qué la plataforma iOS de Apple ha sufrido tales bajas durante el mes de septiembre. Es posible que se deba al anuncio de los próximos iPhone, por lo que muchos clientes podrían haber dejado de comprar iPhones hasta que los nuevos modelos salgan a la venta. Además, Apple informó que había batido un nuevo récord en ventas con 13 millones de unidades vendidas en el fin de semana, con lo que quizás esos números queden reflejados en las gráficas del próximo mes.

El anuncio de los Nexus también podría haber afectado

Por otro lado, es posible que dichas bajas por parte de Apple, y la consecuente subida en el mercado de los dispositivos Android, se deba a que hace poco que Google anunció el lanzamiento de los nuevos Nexus 5X y Nexus 6P: dos dispositivos muy potentes y competitivos que irrumpirán con fuerza en el mercado.

Android Marshmallow

Estos son, desde luego, competidores directos de Apple; con su anuncio, es posible que muchos usuarios indecisos hayan decidido abandonar Apple o, directamente, no unirse y esperar por lo tato a que ambos Nexus estén a la venta para poder cambiar de teléfono.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz