Nexus: Google asegura que no se guardan las huellas

LG Nexus

El reconocimiento de huellas dactilares a través de sensores instalados en nuestros smartphones y otros dispositivos se ha vuelto cada más popular. Cada vez almacenamos información más importante y personajes en los teléfonos, por lo que mantener la seguridad a rajatabla es una prioridad de cualquier usuario. A los métodos clásicos de bloqueo del smartphone, como las claves números o los patrones, se suman los detectores de huellas dactilares: un método, desde luego, más rápido y eficiente. Los códigos y patrones siempre se pueden esquivar o descubrir de alguna forma en caso de robo o pérdida del dispositivo, pero el hecho de que necesiten tu huella para poder desbloquear el teléfono es desde luego mucho más seguro. Sin embargo, con todo aparecen dudas y preguntas sobre hasta qué punto es tan seguro como puede parecer. Con el lanzamiento reciente de los Nexus 5X y 6P, Google ha introducido oficialmente dos modelos Nexus que vienen equipados con este tipo de tecnología de reconocimiento de huellas dactilares, que se basa en un sistema integrado de huellas que hay en Android 6.0 Lollipop. Teniendo en cuenta que cada compañía tiene un enfoque distinto en lo que respecta a seguridad, ¿cómo está manejando Google toda la información que recopilan de huellas en sus dispositivos Nexus?

Ya se pueden probar apps por streaming en la Play Store

Para suerte de los posibles futuros compradores, parece que Google está tocando este asunto de la misma forma que Apple y Samsung ya lo hacen. En estos casos, la información que se recopila sobre las huellas dactilares se almacena de forma local y segura, por lo que nunca se sube ni envía a la nube. Esta información se conoce a través de una respuesta que dio el equipo de Nexus en un AMA reciente en Reddit.

Nexus 6P

Las huellas nunca se almacenan en la nube ni se comparten

De acuerdo con la respuesta que dieron, las características de las huellas están encriptadas de forma segura dentro del dispositivo, de forma que luego se procesan con seguridad en el área protegida de de la Trustzone de la memoria. Google también ha añadido que las huellas nunca abandonan el dispositivo y por lo tanto no se comparten a través de Google. En ese caso, si cambias de dispositivo, necesitas volver a introducir tus huellas para que las reconozca.

Google Maps para iOS actualizado con servicios de comida a domicilio

Como hemos dicho, este es un método similar al que emplean Apple y Samsung en sus propios sistemas. Google ha comentado que en el supuesto de que tu dispositivo sea robado, también puedes adelantarte y localizarlo a través del Administrador de Dispositivos de Android. O, en caso de que creas que tienes pocas posibilidades de recuperarlo, puedes bloquearlo y borrar todo el contenido a través del mismo software también.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz